Saltar la navegación

Después de la lectura

¿Cuánto sabes de Campos de fresas?

Ya que hemos leído y analizado la composición, seguro que os resultará muy fácil realizar el siguiente test de comprensión lectora de Campos de fresas.

pxhere (CC0)

 Individualmente, debéis realizar el cuestionario que proponemos y, una vez finalizado, no olvidéis realizar una captura de pantalla con los resultados obtenidos para subirla a la carpeta compartida de Drive.

Abre a pantalla completa actividad interactiva

¡A ver quién obtiene mejores resultados!

¡Nos convertimos en escritores!

Ya hemos llevado a cabo una lectura detenida de la obra y además hemos concluido prácticamente nuestra labor de detectives, rastreando los estereotipos de género en nuestra novela. Es el momento de ir un poco más allá: ¡nos convertiremos en escritores!

Unplash (CC0)

La actividad que proponemos es la de jugar a reescribir la historia. Como hemos podido comprobar, los lectores conocen los pensamientos de Luciana durante su estado de coma a través de sus monólogos interiores, pero... ¿y si el protagonista hubiera sido un chico? ¿Hubiera sido diferente su discurso? Imaginad que el protagonista fuera Eloy en lugar de Luciana y escribid un texto en el que se reflejen sus pensamientos una vez recuperado: sus sensaciones durante el estado de coma, sus temores, su lucha por la vida, sus proyectos de futuro. Podéis escribirlo en el formato de carta o de monólogo interior.

 Una vez finalizado, subiremos el texto al documento compartido "Portfolio de (tu nombre)" de la carpeta de Drive.