Saltar la navegación

REAprende

Uno de los ingredientes necesarios para crear recursos educativos abiertos son las metodologías activas, en las que el alumno es el protagonista y adquiere un papel dinámico. Igual que cambia el papel del alumno, el del profesor también ha de cambiar; de manera que, tenemos que REApreder la forma de enseñar y REActivar nuestras metodologías.

Con la etiqueta de "metodologías activas" podemos encontrar múltiples y variadas opciones como ABP, Gamificación, Clase Invertida, Apredizaje Cooperativo...

Para conocer estas metodologías y REAprender, hemos seleccionado unos cursos en abierto de modo que "enREAndo" y cada uno a su ritmo podamos autoformarnos.

Pinchamos en cada una de las imágenes y se abre una ventana con el curso en abierto de ABP Infantil y Primaria, ABP Secundaria y Bachillerato o Clase Invertida.

Nos hemos centrado en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y la Clase Inveritida (Flipped Classroom), porque quizás sean las metodologías más utilizadas en la creación de REA.