Saltar la navegación

Licencia para cREAr

Hay  vídeos, imágenes, música... de autores que encontramos en la Red y que queremos utilizar para crear nuestros recursos, pero no siempre va a ser posible. No todo vale para CREAR, los REA han de ser publicados bajo licencia abierta y de uso gratuito, las licencias CC, Creative Commons. De ahí que lo que se incluya en ellos también debe tener el mismo tipo de licencia.

Pero, ¿qué es Creative Commons y por qué utilizar esta licencia? El siguiente vídeo lo explica en poco más de 5 minutos.

Cómo funciona la licencia Creative Commons

Ahora veremos qué nos permite cada tipo de licencia, pinchamos en las imágenes y aparecerá una breve explicación de los derechos y limitaciones de cada una de ellas.

Toda esta información sobre licencias también la podemos tener descargando el documento ¿Qué permiten las licencias CC? 

Los recursos educativos abiertos pueden ser compartidos, modificados, reutilizados... Por eso, la licencia elegida para los REA del proyecto CREA es CC BY SA, ya que es abierta, reconoce la autoría y toda obra derivada debe tener la misma licencia.

Lo abiertas o restrictivas que son las licencias lo podemos ver claramente en la siguiente infografía.

La búsqueda de contenidos con licencia CC BY SA que vamos a utilizar en nuestros REA la podemos hacer en CC Search, un buscador imágenes, vídeos... con licencias abiertas.