Saltar la navegación

Hora de jugar

Y porque jugar también es una forma de aprender, seguramente la mejor, seguimos jugando.

Aquí os ofrecemos varias posibilidades relacionadas con los contenidos tratados. Vamos a verlas con más detalle.

1. Rosco a la "romana".

Juego que sigue la dinámica del televisivo Pasapalabra con el que podréis jugar a nivel individual o por grupos. En este último caso, se puede hacer más emocionante si cada grupo lo intenta completar en el menor tiempo posible y con menos fallos que el resto de la clase. ¿Intentamos completar el "rosco"?

Pulsad sobre la imagen para lanzar el juego.

Ruleta de palabras

2. Una de romanos.

Otro juego interactivo sobre Roma muy adictivo. En este caso, se inspira en el programa ¿Quién quiere ser millonario? y no le falta detalle: preguntar al público, a un amigo imaginario... Para este juego deberéis tener actualizado el plugin de Adobe Flash en vuestro navegador.

Pulsad sobre la imagen para lanzar el juego.

Juego Una de romanos

3. De Roma a Gades.

Juego interactivo online tipo Trivial donde deberás elegir una cuadriga y tratar de llegar a Gades el primero para obtener tu corona de laurel como vencedor. Pulsad sobre la imagen para lanzar el juego. Para este juego deberéis tener actualizado el plugin de Adobe Flash en vuestro navegador.

Juego De Roma a Gades

4. Palitos de Historia.

Una entretenida forma de estudiar la cronología con ayuda de los palitos de los helados. Estos palitos se pueden comprar en cualquier tienda de manualidades o bazar chino y, lo único que debemos hacer es escribir hechos históricos significativos (que podréis elegir vosotros o definidos por el profesor) por un lado y su fecha por el otro.

Palos para helados

La mecánica de juego es muy sencilla.

• Consistirá en ir colocando en orden cronológico los diferentes palitos formando una línea vertical. Arriba, lo más antiguo, abajo, lo más reciente.
  • Si lo colocas correctamente se queda en la mesa, si no es así, lo vuelves a recoger y pasa el turno al siguiente compañero.
  • El primero que consiga colocarlos todos respetando los turnos será el vencedor.

En este sentido, cuando sea de un único tema sería deseable que se jugara en parejas dentro del grupo. Si se opta por añadir los palitos de todos los temas anteriores podréis jugar de forma individual dentro del grupo de cuatro personas porque existirán suficientes palitos para crear una partida interesante. Se puede anotar los vencedores de las diferentes rondas, e incluso, crear una liguilla dentro de la clase con enfrentamientos entre los diferentes grupos.

¡A jugar, chicos!