Saltar la navegación

Identificación de invertebrados

Ahora tú. ¿Sabes qué es una Clave dicotómica?

Actividad 1

La clave dicotómica es una herramienta que permite identificar a los organismos. Hay claves para determinar animales, plantas, hongos, Bacterias, protista, protozoos o cualquier otro ser vivo; claves que alcanzan el nivel de especie, género, familia o cualquier otra categoría taxonómica.

Reciben ese nombre debido a que cada paso de la clave consta de dos opciones, cada una de las cuales puede dar la respuesta del nombre buscado o llevar a un nuevo paso con otras dos opciones.

Vamos a identificar los siguientes invertebrados con una clave dicotómica sencilla, descargamos esta clave dicotómica e identificamos los invertebrados de las imágenes, colocando al lado de cada imagen el nombre del grupo al que pertenecen, cuando acabemos guardamos el documento en nuestro portafolio individual.

Ahora tú. Creamos nuestra clave dicotómica

Actividad 2

Vamos a ver esta presentación y seguir los pasos que nos indica para realizar nuestra clave dicotómica sobre los invertebrados:

Cuando acabemos hacemos una captura de pantalla y la subimos a nuestro portafolio individual.

Diario de aprendizaje

Para terminar este bloque, de forma individual, vamos a hacer en nuestro "Diario de Aprendizaje" una reflexión sobre lo aprendido y las dificultades encontradas, así como cualquier otra idea que queramos aportar.

Podemos  descargar la plantilla con las preguntas, la rellenamos y guardamos en el portafolio individual.

Pixabay (CC0)