Actividades del Programa "Foro Nativos Digitales"

Información del programaActividades para Primaria Actividades para Secundaria Actividades para Alumnos Ayudantes en TIC Actividades para familias

Primaria. Contenidos inapropiados

Accede a nuestros materiales educativos haciendo clic en la opción adecuada

El uso de Internet por parte de nuestros menores tiene un valor educativo excepcional pero, como todo en la vida, entraña ciertos riesgos, ya que no todo el contenido de Internet es adecuado para nuestros jóvenes. Sin embargo, no por ello debemos prohibirles su acceso a la Red, sino proporcionarles las herramientas necesarias para estar protegidos ante determinados contenidos inapropiados a los que pueden acceder de forma voluntaria o involuntaria.

Por eso, con los materiales y actividades de esta unidad, más que mostrarles de manera explícita cuáles son esos contenidos inapropiados, lo que nos proponemos es facilitarles esas herramientas y estrategias que les ayudarán a discernir lo que es adecuado y no es adecuado en la Red y a reaccionar ante contenidos nocivos o ilícitos.

DESCARGAS

Descarga del cartel 12 consejos útiles para estar en Internet Conectado y Seguro
Cartel con consejos para que los alumnos realicen un uso seguro de Internet.

II Jornadas Conectado y Seguro
Cartel con consejos para que los docentes se sientan bien usando las TIC

Guía para el buen uso educativo de las TIC
Guía sobre el buen uso educativo de las TIC.

Estudio sobre el uso de dispositivos móviles en Extremadura