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Plan de acción integral

Comunidad Educativa 2.0

El plan "Comunidad Educativa 2.0" se basa en las aportaciones de los docentes extremeños, la experiencia previa en el uso de las TE en Extremadura, los resultados y evaluaciones de las experiencias piloto y la propia realidad del sistema educativo en Extremadura.

Este plan se basa previamente para su conformación en: Las aportaciones de los docentes extremeños gracias al Cuestionario TIC realizado en junio de 2012 en base a la Instrucción 19/2012 de 15 de junio de 2012 de la Secretaría General de Educación. En él participaron unos 10.200 docentes y respondieron a una media del 80% de las cuestiones. Las experiencias obtenidas en los centros pilotos para la enseñanza con libros de texto y contenidos digitales desde 2008 sobre las necesidades a resolver en la puesta en práctica de la enseñanza con libros digitales.

Las decisiones tomadas a nivel nacional por el Gobierno Español y las diversas Comunidades Autónomas en el seno del Comité TIC Nacional y la Sectorial de Educación.

El punto de partida de la propia realidad TIC educativa de Extremadura y su problemática actual, tras la evolución realizada a lo largo de los programas desarrollados desde 2000, como el propio programa regional de TIC, Internet en la Escuela, y finalmente Escuela 2.0.

Asímismo está armonizado con la propia Agenda Digital de Extremadura y el Plan RETO, planes directores del Gobierno de Extremadura, que configuran los importantes ejes con quienes se armoniza el propio sistema.

1. Definición

“Comunidad Educativa 2.0”: un ambicioso plan educativo por activar eficázmente el uso de las TIC en los centros y hogares de manera que mejoren eficazmente el rendimiento académico y educativo

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2. Principios

7 principios para que el plan funcione mediante soluciones integrales que fomenten la tecnología educativa contando con docentes alumnado y familias en constante evaluación y seguimiento.

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3. Necesidades, ventajas

La enseñanza digital, es hoy en día una condición indiscutible de una educación actual con garantías de futuro, pero además aporta múltiples beneficios decisivos para aumentar su calidad educativa

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4. Objetivos

UNIVERSALIZACIÓN DE LAS “AULAS TIC” conectando todas las aulas de todos los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos que así lo necesiten y manifiesten.

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