logojuntaexblanco 210x30

 
 

 

 

Experiencia CREA: "Organizamos los datos"

Mi nombre es M.ª Josefa Barriga y este curso he decidido realizar un REA para utilizar en el módulo de Aplicaciones Ofimáticas. Como profesora de Sistemas y aplicaciones informáticas en el IES San Pedro de Alcántara, en Alcántara (Cáceres), he puesto en práctica este recurso con los alumnos de 1º del ciclo formativo de Sistemas Microinformáticos y Redes (SMR), dentro del módulo de Aplicaciones Ofimáticas que les imparto.

En este módulo se tratan varias herramientas y, entre ellas, las bases de datos suele ser una de las partes que más les cuesta entender a los alumnos. Por eso decidí seguir esta metodología y, sinceramente, me ha parecido muy eficaz. El objetivo principal de este Recurso Educativo Abierto es diseñar y crear una Base de Datos y exponerla de manera adecuada, usando para ello las herramientas ofimáticas convenientes, tanto de diseño como de presentación.

A través de este recurso, los alumnos han recopilado mucha información y la han sabido clasificar y organizar para después exponerla de forma atractiva e interactiva. Además, hemos trabajado las ODS, ya que los contenidos con los que se han trabajado han sido puntos de interés turístico de la zona en la que residen los alumnos.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura