Actividades del Programa "Foro Nativos Digitales"

Información del programaActividades para Primaria Actividades para Secundaria Actividades para Alumnos Ayudantes en TIC Actividades para familias

Primaria. Ciberacoso escolar (Ciberbullying)

Accede a nuestros materiales educativos haciendo clic en la opción adecuada

El ciberbullying es una modalidad de ciberacoso que implica que sean los menores quienes utilicen los medios digitales para abusar a su vez de otros menores. Desde el entorno educativo podemos y debemos trabajar la prevención y actuación contra este fenómeno, concienciando a los principales protagonistas, los menores, de cómo evitar el ciberacoso escolar y de cómo hacerle frente. Las principales características de este fenómeno son: daño que se infringe a la víctima, intencionalidad, repetición y el uso de medios digitales.

DESCARGAS

Descarga del cartel 12 consejos útiles para estar en Internet Conectado y Seguro
Cartel con consejos para que los alumnos realicen un uso seguro de Internet.

II Jornadas Conectado y Seguro
Cartel con consejos para que los docentes se sientan bien usando las TIC

Guía para el buen uso educativo de las TIC
Guía sobre el buen uso educativo de las TIC.

Estudio sobre el uso de dispositivos móviles en Extremadura