logojuntaexblanco 210x30
  • El alumnado en el foco. Nuevos retos 2017/2018

    El alumnado en el foco. Nuevos retos 2017/2018

    De cara al nuevo curso 17/18 desde el Servicio de Tecnologías de la Educación hemos replanteado el Plan Comunidad Educativa 2.0 para centrar el foco de nuestras actuaciones en el alumnado de Extremadura. De este modo, además de seguir atendiendo a las acciones transversales que tan necesarias son para los centros educativos (asistencia técnica, dotaciones...), vamos a potenciar nuestros dos grandes proyectos de aula: Proyecto de Enseñanza Digital y Programa Foro Nativos Digitales. En estos proyectos trabajaremos con el alumnado en el aula, visualizando las TIC como una herramienta (una de las muchas posibles), que ayudará en los casos en que su uso sea significativo para alcanzar y mejorar los objetivos a los que deben llegar nuestros alumnos y alumnas.

  • Innovar es cambiar: Proyecto de Enseñanza Digital

    Innovar es cambiar: Proyecto de Enseñanza Digital

    Convocado el Proyecto de Enseñanza Digital de la Consejería de Educación y Empleo. Pueden participar, además de los centros ya integrados en eScholarium, hasta 100 centros nuevos y grupos de docentes interesados.

  • Trabajos de los Alumnos Ayudantes en TIC

    Trabajos de los Alumnos Ayudantes en TIC

    Los Alumnos Ayudantes en TIC del Foro Nativos Digitales nos presentan sus trabajos finales, realizados mediante ABP. ¡Enhorabuena a ellos y a sus profesores por tan excelentes trabajos!

  • Elaborar audioguías con los alumnos, un recurso excelente de desarrollo competencial

    Elaborar audioguías con los alumnos, un recurso excelente de desarrollo competencial

  • Gsuite en el aula

    Gsuite en el aula

    Conoce las ventajas de usar las cuentas de Google con tus alumnos. Solicitarlas es muy sencillo y también aprender a utilizar sus múltiples posibilidades educativas

  • Microformación en Rayuela

    Microformación en Rayuela

    Resuelve todas tus dudas sobre el uso de Rayuela con estas píldoras formativas. Todo claro en unos minutos.

concurso_es_es_libro.png

La 11ª edición del concurso Es de Libro ya tiene ganadores. Este año han participado más de 2 000 estudiantes y se han inscrito 641 trabajos de investigación, 626 equipos y 206 profesores. Desde su puesta en marcha  han participado 29 738 alumnos y 3 200 profesores.

El 14 de junio tuvo lugar la entrega de premios en la Real Academia Española. Los alumnos, profesores y centros ganadores recibieron tabletas digitales y cheques regalo para la adquisición de libros.

Seguir leyendo

Construyendo relojes con GeoGebra

Entre las muchas aplicaciones educativas que puede tener la aplicación GeoGebra, que ya hemos descrito en una entrada anterior, destacamos las relacionadas con el Arte. En esta ocasión, citaremos la experiencia llevada a cabo en el IES Salvador Victoria de Monreal del Campo (Teruel) en la que los alumnos de 1º de bachillerato parten de cuadros famosos, para buscar en ellos relojes que luego animarán con esta aplicación. Este trabajo forma parte de un proyecto de centro mucho más ambicioso, Kronosferia, en el que los alumnos de diferentes niveles realizan diversas actividades en torno al tiempo.

Seguir leyendo

Trabajos de los alumnos ayudantes en TIC

Foro Nativos Digitales es un programa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura destinado a promover entre los alumnos la reflexión sobre el uso que realizan de las nuevas tecnologías y las redes sociales, con el objetivo de mejorar su formación, detectar conductas no adecuadas y prevenir posibles situaciones de riesgo. Una de las actividades de este programa es la de Alumnos Ayudantes en TIC (AATIC), alumnos que se forman con sus profesores coordinadores con el objetivo de formar ellos posteriormente a los alumnos de cursos inferiores. 

Seguir leyendo

Harry Potter en la clase de 5º

"Hogwarts Adventure" es el título del proyecto que Beatriz Cánovas, maestra de Primaria,  ha ideado, creado y desarrollado durante el presente curso para sus alumnos de 5º de Primaria del Colegio Valle del Miro, Valdemoro, Madrid. El proyecto, basado en la gamificación, une las áreas de Conocimiento del Medio e Inglés a través de las historias de Harry Potter. Los alumnos deben completar diferentes misiones que los personajes de Harry Potter plantean. Conforme van completando las misiones, van ganando puntos y nivel, al igual que en los juegos convencionales a los que están acostumbrados.

Seguir leyendo

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura