logojuntaexblanco 210x30
  • Concurso escolar #conecta2 x la igualdad

    Concurso escolar #conecta2 x la igualdad

    Convocado el concurso Conecta2 x la igualdad, destinado a los grupos de Alumnos Ayudantes en TIC del programa Foro Nativos Digitales,. Plazo de inscripción hasta el 30 de noviembre en htpps://conecta2.educarex.es. 

  • I Jornada Regional de Buenas Prácticas y Tecnologías Educativas

    I Jornada Regional de Buenas Prácticas y Tecnologías Educativas

    El próximo 23 de noviembre se celebrará en el CPR de Mérida la InnovaTed. I Jornada Regional de Buenas Prácticas y Tecnologías Educativas, convocatoria que tiene como finalidad  principal la difusión de modelos de prácticas educativas que puedan convertirse en modelos de replicación para otros docentes y centros educativos, así como en referentes de los procesos de innovación de nuestra Comunidad. 

  • El alumnado en el foco. Nuevos retos 2017/2018

    El alumnado en el foco. Nuevos retos 2017/2018

    De cara al nuevo curso 17/18 desde el Servicio de Tecnologías de la Educación hemos replanteado el Plan Comunidad Educativa 2.0 para centrar el foco de nuestras actuaciones en el alumnado de Extremadura. De este modo, además de seguir atendiendo a las acciones transversales que tan necesarias son para los centros educativos (asistencia técnica, dotaciones...), vamos a potenciar nuestros dos grandes proyectos de aula: Proyecto de Enseñanza Digital y Programa Foro Nativos Digitales. En estos proyectos trabajaremos con el alumnado en el aula, visualizando las TIC como una herramienta (una de las muchas posibles), que ayudará en los casos en que su uso sea significativo para alcanzar y mejorar los objetivos a los que deben llegar nuestros alumnos y alumnas.

  • Trabajos de los Alumnos Ayudantes en TIC

    Trabajos de los Alumnos Ayudantes en TIC

    Los Alumnos Ayudantes en TIC del Foro Nativos Digitales nos presentan sus trabajos finales, realizados mediante ABP. ¡Enhorabuena a ellos y a sus profesores por tan excelentes trabajos!

  • Elaborar audioguías con los alumnos, un recurso excelente de desarrollo competencial

    Elaborar audioguías con los alumnos, un recurso excelente de desarrollo competencial

  • Gsuite en el aula

    Gsuite en el aula

    Conoce las ventajas de usar las cuentas de Google con tus alumnos. Solicitarlas es muy sencillo y también aprender a utilizar sus múltiples posibilidades educativas

REA de Ciencias Sociales

“Todos los caminos conducen a Roma”. Con esta expresión, que tiene su origen en la densa red de comunicaciones que en época romana unía cualquier punto del imperio con Roma, arranca el proyecto educativo titulado De Augusta Emerita a Asturica Augustaprimera entrega de los recursos de Ciencias Sociales para el Proyecto CREA (Creación de Recursos Educativos Abiertos), con el que se pretende favorecer el uso de metodologías activas en los contenidos curriculares.

El eje vertebrador de este material es el tejido de las calzadas romanas y su repercusión en el mantenimiento y expansión del Imperio romano. Concretamente, se toma como referencia, por cercanía geográfica, la llamada Vía de la Plata que unía las localidades que dan título al proyecto, las actuales Mérida y Astorga.

Seguir leyendo

banner_crea2.png

El Proyecto CREA (Creación de Recursos Educativos Abiertos) es una iniciativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura que tiene como objetivo proporcionar a la comunidad educativa (y a los diferentes agentes del sector educativo que puedan estar interesados en ellos) un conjunto de recursos educativos abiertos (REA) que den respuesta a la diversidad de aprendizajes del aula, mediante la incorporación sistemática de metodologías activas, el diseño universal para el aprendizaje y la generación de materiales y recursos complementarios que mejoren el rendimiento del de nuestro alumnado.

Seguir leyendo

Bookemon Go

¿Qué es un Bookémon? Si vienes por el CEIP Maximiliano Macías, de Mérida, deberías saber que existen criaturas (unas benévolas, otras más traviesas) que están escondidas por cualquier estancia y rincón del colegio, ya sea dentro de un edificio o en algún lugar del patio. Se llaman Bookémon y han surgido de la imaginación de los niños y niñas de Sexto B para contagiar a todos sus compañeros del colegio su amor por los libros. 

Bookémon Go! es la continuación del proyecto Videoreseñas, con el que forma un tándem perfecto. Ambos proyectos los hemos desarrollado con el objetivo de fomentar la lectura y el uso de la biblioteca escolar entre mi alumnado de 6º Primaria. 

Seguir leyendo

Proyecto Magic

En el IESO Matías Ramón Martínez de Burguillos del Cerro, hemos estructurado el ABP (aprendizaje basado en proyectos) en un nuevo formato que hemos llamado Módulos ABP Gamificados Integrados en el Currículo (en adelante MAGIC). La máxima es que la práctica docente se base en metodologías activas, especialmente con ABP y Aprendizaje entre Iguales, que sea gamificado, y por supuesto, con un enfoque multidisciplinar del mismo.

Son tres MAGIC los que los alumnos de 1º y 2º de ESO encuentran en su horario semanal, el MAGIC CIENTÍFICO, EL SOCIO-LINGÜÍSTICO Y EL TÉCNICO ARTÍSTICO. Os explicamos en qué consiste cada uno y cómo conseguimos integrarlos en la dinámica diaria del centro.

Seguir leyendo

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura