logojuntaexblanco 210x30
  • Acompañando a Ucrania

    Acompañando a Ucrania

    Lugar de encuentro de todos los centros docentes que acogerán a alumnado de familias ucranianas refugiadas en España a causa de la invasión de Ucrania. 

  • Concurso eschoCREAtivo 21-22

    Concurso eschoCREAtivo 21-22

    ¡Ya tenemos nuestros REA eSchoCREAtivos de este curso 2021! Todos ya disponibles en el banco de recursos. 

  • Toda la información de Roboreto 21-22

    Toda la información de Roboreto 21-22

    ¡Ya estamos resolviendo los roboretos de este curso! Casi 900 equipos y 3000 alumnos inscritos. Toda la información en roboreto.educarex.es

     

  • Concurso eScholarium: un final diferente para "El Principito"

    Concurso eScholarium: un final diferente para "El Principito"

    ¡Crea tu propio final para "El Principito" en cómic, texto, video! Hasta el 10 abril puedes enviar tus propuestas. Enlace con toda la información

     

  • I concurso cuentos edeXlad

    I concurso cuentos edeXlad

    Escribe y envía tu cuento... Y podrás verlo adaptado a lectura fácil, mesa de luz y muchos más formatos. Hasta el 30 de abril. Toda la información pinchando en este banner

  • Información programa Metoescuela

    Información programa Metoescuela

     

  • Tutoriales para familias

    Tutoriales para familias

    Tutoriales sencillos para familias sobre las herramientas y acciones más comunes en la educación digital.

Docentes CREAtivos. Fundamentos de administración y gestión

Ejercicios prácticos de fundamentos de Administración y Gestión es un Recurso Educativo Abierto (REA) perteneciente al Proyecto CREA dentro del Plan de Educación Digital de Extremadura INNOVATED. Ha sido diseñado por el profesor Gabino Sánchez Llamazares, del IES El Pomar, de Jerez de los Caballeros.

Su finalidad es que que el alumnado matriculado en la materia de Fundamentos de Administración y Gestión, de segundo de bachillerato, disponga de un banco de ejercicios, de diferentes tipos y grados de dificultad, de la parte práctica de la misma. Cada ejercicio cuenta con un solucionario para chequear las soluciones.

Docentes CREAtivos. Un pedacito de Pangea

Un pedacito de Pangea se ha elaborado para la asignatura Geología de 4º de la ESO, con el objetivo de que el alumnado se familiarice con la Deriva Continental, la Tectónica de Placas y sus efectos.

Para ello, investigaremos las distintas formaciones geológicas que pueden encontrar en su entorno más cercano y realizaremos la simulación de procesos geológicos que “reproducen“ las fuerzas que los causan. 

 El REA ha sido elaborado por Rocío González Naharro, profesora interina del Departamento de Ciencias Naturales del IES “El Pomar” de Jerez de los Caballeros durante el curso 2021-2022.
¿Te atreves a mover continentes y comprobar sus efectos? Este REA te invita a desatar las fuerzas que mueven las placas tectónicas de tu planeta.

 

 

Experiencia CREA. Refuerzo de Matemáticas con REA

Mi experiencia de aplicación de REA durante el curso 2021-2022 se basa en el uso de varios REA del proyecto CREA de Matemáticas para los alumnos de 2º de ESO de Refuerzo de Matemáticas.
Pese a que el nivel al que se ajustan estos contenidos es 1º de ESO, no está de más su uso en 2º de ESO, más aún con el perfil de los alumnos con los que los hemos usado en el aula.

Ya durante el curso pasado utilicé varias veces con alumnos de 2º de ESO algunos de los REA proyecto CREA, aunque adaptándolos un poco y aumentando la dificultad con otras escenas externas de Geogebra. Para este curso decidí que una buena parte de las horas de Refuerzo de Matemáticas las iba a desarrollar utilizando los ordenadores y en concreto 4 REA del Proyecto CREA.

Experiencia CREA. "En ruta al cole" (CRA Los Alijares)

  • Mª Victoria Cisneros y Juan R. Clemente Borreguero
  • Proyecto CREA

Presentamos nuestra experiencia de aplicación del REA de proyecto CREA "En ruta al cole" en Ciencias Sociales, Educación Plástica, Educación Artística y Educación Física en Primaria.

Este REA ha sido aplicado en varios grupos de Educación Primaria ya que los alumnos y alumnas de diferentes cursos están en una misma aula. Es cierto que se han tenido que adaptar algunos contenidos a los más pequeños pero, por otro lado, el alumnado de mayor edad se ha convertido en tutores de estos, para implicarlos en el proyecto.

La idea de la aplicación de estos materiales surge de pensar en la educación sostenible y cómo empezar a trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestro alumnado.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura