logojuntaexblanco 210x30
  • Tutoriales para familias

    Tutoriales para familias

    Tutoriales sencillos para familias sobre las herramientas y acciones más comunes en la educación digital.

  • Convocatoria docentes proyecto CREA 20-21

    Convocatoria docentes proyecto CREA 20-21

    Inscripción hasta el 30 de septiembre. Programa para docentes, servicios de formación y orientación.

    Crea y aplica en el aula tus recursos educativos abiertos con apoyo, seguimiento formativo y reconocimiento.

  • ¿Sabes cómo proteger el teléfono móvil de tus hijos?

    ¿Sabes cómo proteger el teléfono móvil de tus hijos?

    Te enseñamos en unos pocos pasos a proteger los dispotivos de tus hijos cuando usan Internet. 

ADEA+Bembézar

El relato que hacemos surge de la necesidad de conectar los puntos.

  • El primer punto es un grupo de alumnos/as de TIC II y de Economía de la Empresa con mucha motivación, que viven la innovación con una naturalidad pasmosa y que se prestan a cualquier proyecto que se les plantee.
  • El segundo punto es la pandemia, que irrumpió en nuestras vidas hace ya más de un año, nos hizo cambiar nuestras vidas por completo y transformó, quién sabe si para siempre, la forma en la que vivimos.
  • El tercer punto es el comercio local. Hemos pasado una y otra vez por los escaparates de las tiendas y forman parte de nuestro entorno más cercano, pero igual no las conocemos en profundidad ni sabemos lo que ofrecen.

Conectando los puntos, sabemos que la pandemia ha golpeado con mucha dureza al comercio local y, en nuestra vocación de servicio e implicación con el entorno, queremos ayudar a negocios locales con la rama digital de sus empresas.

Seguir leyendo

Experiencias CREA: Manuel Hermoso. Uso de REA para reforzar las ecuaciones

Mi nombre es Manuel Hermoso Prada, profesor de Matemáticas de ESO y Bachillerato, y procuro motivar en todo momento a mi alumnado hacia el aprendizaje de las matemáticas. En esta ocasión, presento brevemente la experiencia digital llevada a cabo en uno de los grupos de 2º ESO, del IES Gabriel y Galán de Villafranca de los Barros.

Se trata de la utilización del REA titulado “Ecuaciones de primer y segundo grado”, elaborado para el proyecto de innovación CREA. El enlace del recurso citado es el siguiente: REA "Ecuaciones de primer y segundo grado".

Este recurso educativo permite que los alumnos aprendan a resolver ecuaciones de primer y segundo grado, aprender sobre sus orígenes con ayuda de la historia de las matemáticas y a usarlas para resolver problemas de la vida cotidiana. El planteamiento inical es el de resolver problemas de la vida cotidiana con la ayuda de ecuaciones.

Seguir leyendo

Experiencias CREA. M. Dolores Montero. Un "Like" para Extremadura

Los alumnos de 6º de Primaria  del Ceip Ntra. Sra. de Flores (Bodonal de la Sierra) han sido los protagonistas de nuestra experiencia de aplicación del REA de proyecto CREA "Un like para Extremadura"

Esta prouesta didáctica persigue que el alumnado conozca más a fondo la Comunidad Autónoma de Extremadura trabajando aspectos de su historia, geografía, paisajes naturales, su dialecto… a través de actividades interactivas. 

El desarrollo del nuestra experiencia de aplicación, se ha llevado a cabo en las sesiones de comunic@, puesto que se trabaja todos los aspectos concernientes al área de lengua (comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita, vocabulario, ortografía…) además de otras áreas como Ciencias Naturales y Sociales. “Aprender jugando” sería una frase que yo destacaría puesto que, este tipo de experiencias resultan ser muy atractivas para el alumnado y se divierten mientras aprenden.

Seguir leyendo

Radioabril: Mujer y poesía

El lunes, día 8 de marzo, celebramos, y reivindicamos, el Día Internacional de la Mujer. Y aprovechando el próximo Día de la Poesía, el 21 de marzo, nuestra amiga María Ángeles Díez, que lleva el blog de la biblioteca, propone que nuestras alumnas y alumnos lean poesías escritas por mujeres.

!El resultado ha sido genial! Un esfuerzo grande y colectivo, que ha movilizado a 44 personas, entre alumnas y alumnos, y profesorado, y que ha resultado en 14 entradas en el blog de la radio, una diaria, desde el 8 de marzo que comenzamos, hasta el 21 que terminamos la actividad.

¿Cómo se ha desarrollado el trabajo? Se proponen las poesías, las personas las practican, y se graban con sus propios teléfonos; se envían al encargado de la radio, se “pulen” si es necesario, y se colocan en la web. Simple, eficaz y vistoso, porque lo importante es la mujer que escribió la poesía, y la voz de quien la recita.

Ha habido participación de todos los cursos: iniciales y terminales, de mañana y de tarde, de enseñanzas regladas y de enseñanzas no regladas… Se buscaba unir a todas y todos en torno a estas dos ideas: mujer y poesía. 

Seguir leyendo

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura