logojuntaexblanco 210x30

impide el acoso con Pídeme la luna

Impide el acoso con Pídeme la luna es un Recurso Educativo Abierto (REA) especialmente diseñado para la materia de Lengua castellana y Literatura a partir del currículo de de la ESO, si bien se puede aplicar en los demás cursos de Secundaria y sería óptimo también emplearlo en Tutoría o en otras materias como Educación para la Ciudadanía y Valores Éticos.

Tiene como objetivos principales la lucha contra el acoso escolar y el rechazo a los estereotipos que supongan discriminación entre hombres y mujeres, así como cualquier manifestación de violencia. Responde, por tanto, a la necesidad de incorporar la perspectiva de género (una de las modificaciones introducidas por la LOMLOE (art. 22, punto 3) por medio de la lectura. 

Seguir leyendo

Proyectando en mates e inglés

¿Qué os sugiere la palabra «fiesta»? Seguramente, a cada uno de nosotros, nos pueda evocar ideas completamente diferentes: alegría, amigos, familia, comida, bebida o música, entre otras. 

Sin embargo, algo común para la mayoría de las fiestas es el presupuesto de gastos y eso, en ocasiones, lo solemos pasar de largo porque puede resultar tedioso y aburrido. A nosotros, profes de mates e inglés, la idea de crear un presupuesto para una fiesta, se nos pasó por la cabeza como un reclamo atractivo para enganchar al alumnado de la sección bilingüe.

Seguir leyendo

My little orchard

My little orchard es el primer Recurso Educativo Abierto (REA) que un grupo de docentes del CEIP CERVANTES de Cáceres hemos diseñado para el Proyecto CREA, perteneciente al Plan de Educación Digital de Extremadura INNOVATED

De este equipo han formado parte Milagros Caballero Carrasco, Félix Ruiz Merino (coordinador), Mª Victoria Saponi Sergio y Ester Soleto Ávila.

Este REA surge como material específico para ser llevado a cabo en las clases de 1º de Primaria en la asignatura de Science comprende una vez por semana. Nuestro CREA y sus diferentes nodos, están indicados para trabajarlos en el Segundo Trimestre respondiendo al ámbito del plurilingüismo, acordes a las directrices europeas, que se proponen como objetivo que los ciudadanos adquieran una competencia comunicativa suficiente en varios idiomas comunitarios, fomentando aprender en el idioma extranjero, en nuestro caso en Inglés.

Seguir leyendo

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura