logojuntaexblanco 210x30

Experiencia CREA. REA La Brigada Ortográfica

Durante el curso 2021/2022 en la materia de Lengua Castellana y Literatura se ha llevado al aula el REA “La Brigada Ortográfica” del Proyecto CREA. con el objetivo de conocer y aplicar las normas ortográficas de una forma dinámica.
Ha sido puesto en práctica con alumnos de 1º ESO por tres profesoras en el IES Virgen de Soterraño, su objetivo es sensibilizar al alumno ante los errores ortográficos, motivados principalmente por los sistemas de comunicación electrónicos y proponer posibles soluciones.

Experiencia CREA: Ecosistemas: conocerlos para protegerlos

En tres grupos de primero de la ESO del IES El Pomar de Jerez de los Caballeros hemos conocido mejor el funcionamiento de los ecosistemas en la clase de Biología y Geología a través del REA “Ecosistemas: conocerlos para protegerlos”. Rocío González Naharro profesora de Biología y Geología de estos grupos no bilingües ha sido la responsable de esta experiencia de aula.

El REA está dedicado a centrar el interés de nuestros alumnos en el conocimiento de los ecosistemas y en concienciar sobre la importancia de protegerlos para nuestra supervivencia y la del resto de seres vivos que pueblan nuestro planet.

Experiencia CREA. "Trabajamos como científicos"

Uno de los retos que tenemos los profesores de Física y Química con los alumnos de 2º ESO  es intentar que el primer contacto con nuestra materia sea positvo y desaparezca la idea de que es una asigatura difícil. Por ello tratamos de acercar la asignatura a su realidad y hacerla más atractiva, en definitiva, que estén motivados hacia el aprendizaje.

Los contendios, tareas y ctividades del REA "Trabajamos como científicos" me han facilitado el trabajo para conseguir este objetivo.

 

Experiencia CREA. REA Apprends à conjuguer le Présent en FRANÇAIS

Soy Antonio Canchado Dávila, profesor de Francés del I.E.S. Sierra de Montánchez de Cáceres y el propósito de este artículo no es otro que compartir mi experiencia CREA, en concreto la puesta en práctica del REA “Apprenders à conjuguer en français elaborado por mí durante el curso 2020-2021 dentro del Programa Docentes CREAtivos.

Este recurso va dirigido a alumnos de 2º de ESO que estudian Francés como Segunda Lengua Extranjera en nuestros centros educativos de Enseñanza Secundaria.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura