Junta Consejería solo texto blanco

Un PMAR con recursos educativos abiertos

Mi nombre es Ana Rodríguez Fernández y soy profesora de Matemáticas en el I.E.S.O. La Vera Alta, en Villanueva de la Vera. 

Estoy impartiendo el Ámbito Científico y Matemático del PMAR durante este curso escolar 2019-2020. Con los dos grupos de PMAR, 1º y 2º, he utilizado varias unidades del proyecto CREA, que me han parecido muy interesantes y completas para utilizar en el aula.

La idea de su uso en el aula surgió porque vi varios enlaces a través de Rayuela y las redes sociales, sobre dicho proyecto, les eché un vistazo y me animé a utilizar las unidades principalmente, para motivar al alumnado PMAR, al que le cuesta muchas veces realizar tareas en el cuaderno y les “enganchas” más con las unidades interactivas.

Seguir leyendo

CREA en el aula tecnológica del IES Salvador Dalí (Madrid)

El IES Salvador Dalí de Madrid es un centro de innovación tecnológica en el que cada alumno dispone de un ordenador en su mesa, correo electrónico y acceso a todos los servicios tecnológicos de Educamadrid, la plataforma educativa de la Comunidad de Madrid.

El uso de la tecnología en cualquiera de sus variantes es el elemento principal del proceso de enseñanza y aprendizaje en nuestro centro.

Por este motivo, el proyecto CREA, se adapta perfectamente a las características del centro con sus recursos educativos abiertos de matemáticas.

Seguir leyendo

Experiencias CREA: EFTIC-acrosport. Aplicar REA para mejorar el diseño final

El Proyecto CREA "EFTIC Acrosport" es una propuesta didáctica publicada como #REA dentro del Programa de Grupos y Docentes de #proyectoCREA, que  ha sido experimentado y analizado en el  el ámbito educativo. Los profesores del área de Educación Física Francisco Javier Masero, asesor de Tecnologías Educativas del CPR de Zafra y autor del recurso, y Juan Diego Ortíz, director del IESO Matías Ramón Martínez, han llevado a cabo su aplicación didáctica en el aula, concretamente con el alumnado de 3º de ESO.

En este artículo presentamos nuestro caso haciendo un recorrido completo en la historia de la creación de este recurso educativo abierto.

Nuestra experiencia presenta como novedad la inclusión de la aplicación en el aula dentro del proceso de evaluación y mejora de la producción del recurso a partir las experiencias de alumnos y docentes del IESO Matías Ramón Martínez.

¿Cuál era la propuesta de este proyecto? A través de "EFTIC Acrosport" podremos conocer y practicar el acrosport a través del uso de las TIC. 

Seguir leyendo

Junta de Extremadura
Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional
Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Formación Profesional, Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura