logojuntaexblanco 210x30

Experiencias CREA. REA Reformas en casa con decimales

Elisa Hernández es docente en el CES Maria Inmaculada de Sevilla, y hasta allí han llegado los REA de matemáticas del Proyecto CREA. Esta profesora de matemáticas va a aplicar en el segundo trismeste el REA Reformas en casa con decimales con su alumnado de 1º ESO.
En este recurso se trabaja los números decimales a través de la realización de tres pequeños proyectos aplicados a la realidad del alumno, consistentes en obtener el presupuesto para unas reformas. Para ello, el alumno tendrá que poner en práctica sus conocimientos sobre números decimales y sus operaciones. El REA está divido en secciones donde se explican los conceptos teóricos, complementados con ejercicios interactivos autoevaluables, que permitirán comprobar el grado de adquisición de conocimientos, proponiendo para cada alumno ejercicios con números diferentes, pero de un grado de dificultad similar.
 
retosCotidianos proporcionalidadPorcentajes portada
 
Cuando concluya la puesta en práctica nos contará cómo ha sido la experiencia de utilizar en el aula este REA y lo más importante la motivación e interés del alumnado para trabajar con este tipo de recursos. 
 
   logo Experiencias        


Anímate a utilizar este u otros recursos CREA en el aula y contarnos tu experiencia. 

Recibirás apoyo y podrás obtener créditos de innovación. 
Conoce: "Experiencias CREA"  

Enlace de inscripción en "Experiencias CREA"  

 

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura