logojuntaexblanco 210x30

 
 

 

 

Experiencia CREA. REA Los juegos predeportivos

 
A finales del segundo trimetre Javier Cruz Sobrado tiene progamado aplicar el REA Los juegos predeportivos. Este maestro de educación física del CEIP Ntra. Sra de Sopetrán de Almoharín se anima a participar en Expericias CREA con este recurso, que está orientado a trabajar los juegos predeportivos mediante un enfoque basado en la modificación de las condiciones del juego real para acercarlo a las características del alumnado de esta edad (altura de la red en voleybol o de la canasta en baloncesto, menor dimensión del campo...)
Muchas de las actividades están propuestas para estimular de forma lúdica la capacidad de razonamiento y de ejecución de las acciones tanto técnicas como tácticas del juego, así como de las habilidades motrices básicas que en este caso se centran en lanzamientos, recepciones y saltos. 
 
portadaLenguajeAlgebraico
 
Cuando concluya la puesta en práctica nos contará cómo ha sido la experiencia de utilizar en el aula este REA y lo más importante la motivación e interés de los alumnos a trabajar con este tipo de recursos.

 

   programaCREA experiencias 90x90        


Anímate a crear REA como este y/o utilizarlos en el aula y contarnos tu experiencia. 

Recibirás apoyo y podrás obtener créditos de innovación. 

Conoce todo sobre el Programa CREA

Enlace de inscripción en "Experiencias CREA"  

 

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura