logojuntaexblanco 210x30

INNOVATED, la Administración que innova

Administración innovadora

Hace poco más de un año, en junio de 2018, se publicó la Instrucción que regulaba el Plan de Educación Digital de Extremadura (INNOVATED), un documento que animaba a los centros a definir, mediante su Plan de Educación Digital, el modelo de uso de la tecnología que deseaban implantar en los procesos educativos; además. les invitaba a participar en distintos programas que les permitirían avanzar en este camino, de modo que la reflexión fuese acompañada de procesos de innovación en el propio centro basados en unas pocas premisas, compartidas por todos los programas de INNOVATED (CITE, CREA, eScholarium, Foro Nativos Digitales, Librarium y RadioEdu): uso de la tecnología y metodologías activas, desarrollo competencial, inclusión, carácter colaborativo, apertura al entorno y  fomento de la autonomía del alumnado.

La respuesta fue extraordinaria, y fueron aprobados más de 700 proyectos correspondientes a 375 centros de todos los niveles y modalidades educativas, a los que habría que sumar los grupos de docentes de los proyectos CREA y eScholarium. En total, 8979 docentes se inscribieron en los distintos programas de INNOVATED.

Seguir leyendo

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura