logojuntaexblanco 210x30

15 preguntas y una guía para evaluar y mejorar recursos educativos abiertos

La "Guía para evaluar recursos educativos abiertos" y el "Manual de bolsillo para mejorar REA" son dos materiales que permiten que cualquier docente pueda analizar, en apenas 5 minutos, los REA para mejorarlos y adaptarlos. 

La guía y el manual de bolsillo son recursos sencillos y manejables que nos ofrecen una manera de revisar recursos educativos abiertos en cuatro aspectos esenciales: estructura, didáctica, metodología, diseño universal para el aprendizaje (DUA) y uso de licencias de contenidos. Solo tendremos que buscar la respuesta a 15 sencillas preguntas.

Ambos recursos han sido generados a partir de las actividades del programa CREA (centros y docentes) en el que grupos de docentes de toda Extremadura generan y aplican en el aula recursos educativos abiertos con el acompañamiento y la tutorización de expertos del grupo GSEEX.

Manual de bolsillo para evaluar y mejorar REA.

Versión generada con h5p y adaptada a partir de los parámetros DUA (Diseño universal para el aprendizaje)

 

Un material interactivo que nos facilita aún más el análisis de los recursos. Ofrecemos dos versiones de este recurso.

Versión generada con la plataforma Gennial.ly

 

Guía para evaluar recursos educativos abiertos

Podemos utilizarla individualmente o como documento de referencia para nuestros centros educativos o nuestros equipos de creadores de recursos educativos abiertos.

Acceso al recurso para descargar y/o crear nuestras propias versiones de la guía de evaluación

 

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura