logojuntaexblanco 210x30
banner_crea2.png

Proyecto CREA: Creación de Recursos Educativos Abiertos

El Proyecto CREA (Creación de Recursos Educativos Abiertos) es una iniciativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura que tiene como objetivo proporcionar a la comunidad educativa (y a los diferentes agentes del sector educativo que puedan estar interesados en ellos) un conjunto de recursos educativos abiertos (REA) que den respuesta a la diversidad de aprendizajes del aula, mediante la incorporación sistemática de metodologías activas, el diseño universal para el aprendizaje y la generación de materiales y recursos complementarios que mejoren el rendimiento del de nuestro alumnado.

Los objetivos del Proyecto CREA no se centran, por lo tanto, en el qué enseñar, sino en el cómo aprender. En este sentido, los recursos que se irán publicando en la página del proyecto (https://crea.educarex.es) constituyen una invitación a la renovación metodológica de docentes y productores de contenidos, ya sea por la utilización de los que se vayan publicando, por su reelaboración o por la replicación del modelo. Los recursos, que se irán publicando periódicamente, contienen documentos, guías, rúbricas y materiales complementarios para desarrollar todos los contenidos.

Estos primeros materiales serán evaluados en el aula en el segundo trimestre del presente curso, lo que nos permitirá tener una visión global y particular del proyecto, implementando los resultados de la puesta en práctica en los sucesivos contenidos que se generen.

¿Quieres acompañarnos en este proyecto y poner en práctica los primeros recursos en tu aula? Te esperamos.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura