Experiencia CREA. "En ruta al cole" (CRA Los Alijares)

• Mª Victoria Cisneros y Juan R. Clemente Borreguero
  • Proyecto CREA

Presentamos nuestra experiencia de aplicación del REA de proyecto CREA "En ruta al cole" en Ciencias Sociales, Educación Plástica, Educación Artística y Educación Física en Primaria.

Este REA ha sido aplicado en varios grupos de Educación Primaria ya que los alumnos y alumnas de diferentes cursos están en una misma aula. Es cierto que se han tenido que adaptar algunos contenidos a los más pequeños pero, por otro lado, el alumnado de mayor edad se ha convertido en tutores de estos, para implicarlos en el proyecto.

La idea de la aplicación de estos materiales surge de pensar en la educación sostenible y cómo empezar a trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en nuestro alumnado.