logojuntaexblanco 210x30

Aula del futuro. Proyecto Egipto y Golden Age project

El REA que les presentamos a continuación describe el proceso de creación de los materiales para dar a conocer el Aula del Futuro

En un primer apartado, se describe el origen del proyecto y su desarrollo en los centros educativos de Extremadura. En la segunda parte, se analizará la aplicación de los materiales curriculares en el Aula, describiendo los proyectos creados y así mostrar las actividades que sirven de ejemplo para mostrar el potencial educativo de este tipo de espacios.

Queremos destacar la idea de que en estos momentos, por la situación actual derivada del confinamiento causado por el coronavirus, nos encontramos en una encrucijada de la que dependerá el futuro de nuestra educación. Quizás sea el momento de apostar por un cambio en los espacios de nuestros centros y el Aula del Futuro puede ser un modelo inspirador para adaptar de una vez por todas las condiciones contextuales a las demandas de lo que una escuela del Siglo XXI requiere.

Seguir leyendo

Coronavirus, paremos la pandemia

¿Qué sabemos del coronavirus que está haciendo estragos en nuestra sociedad? .

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad conocida como COVID-19, mantiene en vilo al mundo entero.

El REA "Coronavirus, paremos la pandemia", nos enseña, entre otras cosas, cómo se propaga el virus de unos a otros mediante gotas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda, pueden llegar a la boca o la nariz de las personas que se encuentren a nuestro lado y posiblemente entrar a los pulmones al respirar.

Seguir leyendo

Vamos de compras con...Ecuaciones

Alguna vez nos ha ocurrido a todos: hemos comprado varias cosas, pero no estamos seguros de cuánto nos han cobrado por alguna de ellas. ¿Cómo averiguarlo? No siempre es fácil hacer la cuenta de cabeza. En estos casos, podemos utilizar las ecuaciones para resolverlo.

A lo largo de este REA veremos diferentes situaciones cotidianas, por ejemplo las compras, que pueden resolverse fácilmente utilizando una ecuación. Aprenderemos técnicas de resolución de ecuaciones que después aprovecharemos para aplicarlas a una gran variedad de problemas contextualizados.

Seguir leyendo

Nuevo REA de Física y Química. En busca de la sustancia tóxica

¡Desinfecta con lejía! ¡ Lávate las manos a menudo con jabón! ¡Utiliza gel hidroalcohólico para desinfectar las manos!

Son recomendaciones que en estos días de confinamiento no dejamos de oír. Estas son algunas de las indicaciones que las autoridades sanitarias están dando con el fin de evitar los contagios del COVID-19. Nos aconsejan utilizar lejía, gel hidroalcohólico, jabón…

Pero…¿ Sabemos qué tipo de sustancias son? 

En el nuevo REA de Física y Química“En busca de la sustancia tóxica”, encontramos la respuesta a esta pregunta. Con este recurso conoceremos qué tipo de sustancia es la lejía y comprenderemos por qué tienen más en común el gel y la mayonesa, que el gel y la lejía.

En definitiva aprenderemos a clasificar la materia.

Seguir leyendo

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura