logojuntaexblanco 210x30
los tramos horarios en los que vas a estar, no solo la hora de llegada

Todos los docentes extremeños tienen acceso a eScholarium y a eSchoform, la plataforma de enseñanza digital de la Consejería de Educación, con tan solo introducir sus claves de Rayuela. De cara al curso que comienza se han creado trece libros digitales que cualquier docente extremeño puede utilizar en sus clases junto a cualquier otro libro digital de su elección, ya sea de creación propia o comercial, lo que puede facilitar la atención a la diversidad en el aula o la variedad de las formas de trabajo en la misma. En ellos se agrupan los setenta y cuatro Recursos Educativos Abiertos (REA) elaborados por el Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (CEDEC) para su uso en el aula, con aplicación de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

Seguir leyendo

Proyecto de Enseñanza Digital

El Proyecto de Enseñanza Digital es el camino que ofrece la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura a los centros públicos no universitarios que persiguen una transformación real de la educación de su alumnado y que quieren diseñar un plan para conseguirlo, mediante el uso de metodologías activas y herramientas tecnológicas. Para conseguir esta finalidad recibirán una oferta formativa ajustada a sus necesidades, un acompañamiento permanente en la planificación de la transformación del centro y el acceso a la plataforma eScholarium para gestionar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Seguir leyendo

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura