logojuntaexblanco 210x30
robótica infantil

Robótica en Educación Infantil es un proyecto colaborativo, diseñado y soñado por tres colegios públicos del norte de Extremadura, que ha sido desarrollado con la ilusión de dar los primeros pasos para introducir la robótica educativa en esta etapa de Educación Infantil. Apostamos por la robótica como herramienta innovadora y motivadora para que el niño@ crezca en todas sus dimensiones, desde la razón hasta el corazón. También creemos en una convivencia compartida, donde la resolución de retos programados ayudará a los escolares a descubrir el mundo que les rodea, desde sus aciertos y sus errores.

Este equipo de trabajo surge de la necesidad de incluir en el aula herramientas didácticas innovadoras, que nos ofrezcan la oportunidad de desarrollar contenidos curriculares de una forma diferente, despertando el interés y favoreciendo la motivación de los escolares. Pensamos que la robótica educativa es un potente recurso interdisciplinar para el desarrollo cognitivo, que favorece el desarrollo de habilidades productivas, creativas, digitales y comunicativas.

Seguir leyendo

Selecciona en las imágenes del menú superior las buenas prácticas educativas que  quieres conocer, pulsando en la etapa adecuada. Todas incluyen un uso creativo y productivo de las tecnologías de la educación y son ejemplos reales de uso en el aula. Inspírate en ellas para desarrollar tus propias actividades innovadoras. Si ya has iniciado una, nos la puedes enviar para que te facilitemos su publicación, o la puedes presentar para la consesión del Sello Buena Práctica TIC Educarex

Seguir leyendo

Innovated

El próximo 23 de noviembre se celebrará en el CPR de Mérida la InnovaTed. I Jornada Regional de Buenas Prácticas y Tecnologías Educativas, convocatoria que tiene como finalidad  principal la difusión de modelos de prácticas educativas que puedan convertirse en modelos de replicación para otros docentes y centros educativos, así como en referentes de los procesos de innovación de nuestra Comunidad. En un contexto en el que ubicuidad la tecnología en la educación (como en la sociedad) es apabullante, estas iniciativas educativas que contemplan su uso no por la mera presencia, sino para aprovechar las múltiples potencialidades que ofrecen, adquieren una importancia fundamental y tienen la capacidad para orientar la labor de otros profesionales que no han avanzado en este sentido.

Seguir leyendo

Publica tu Buena Práctica TIC

Si has desarrollado una experiencia de buen uso de las tecnologías de la educación en tu centro y la quieres dar a conocer porque crees que tiene elementos innovadores, te invitamos a que la des a conocer. Puedes completar el siguiente formulario para proponer su publicación en emtic.

Recuerda que también puedes realizar la solicitud para que se reconozca con el Sello Buena Práctica TIC Educarex. La Comisión se reúne dos veces al año (en los meses de marzo y septiembre); puedes conocer todas las iniciativas que han obtenido el Sello en esta sección de emtic.

Rellenar fomulario

Seguir leyendo

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Secretaría General de Educación
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Secretaria General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura