El club de la pajarita

e75e9a3c6a044085f9b9f23791871a4210b40dd9En la convocatoria 2015 de los Premios Nacionales de Educación, concedidos por la Secretaría de Estado de Educación, el CEIP Castillo Qadrit ha sido premiado dentro de la categoría de fomento a la convivencia escolar por su proyecto "El Club de la Pajarita", con el que educan en valores.

Todo comenzó con la creación de un cortometraje, y la utilización de las nuevas tecnologías en las aulas de primer ciclo. Trabajaron el cine como medio para mejorar la expresión oral y escrita, y para desarrollar valores como el respeto, la empatía o la solidaridad.

En las II Jornadas Autonómicas de Educación Inclusiva de Aragón sus profesoras, Marisa Martin y Silvia Juste, presentarón la innovadora experiencia.

En esta presentación publicada en Slideshare nos ofrecen un resumen de las actividades que han llevado a cabo los dos últimos cursos:

El curso pasado grabaron el corto titulado El Club de la Pajarita: la historia de un trozo de papel que cambió el mundo. Es la historia de una niña con unas condiciones personales muy especiales que consigue, a través de un trabajo, dar una lección a sus compañeros de igualdad, respeto y tolerancia.

El Club de la Pajarita fue finalista del Festival de Cine de la Almunia, mención especial al trabajo en valores del Festival de Cine y Derechos Humanos de Valencia y primer premio de la Facultad de Educación en el Festival de Cine de Zaragoza.

En estos momentos los alumnos de 2º de Primaria se encuentran grabando su segundo cortometraje:

IMG 1640

IMG 1710

Un blog de valores desde el que un grupo de alumnos de Primaria intenta cambiar el mundo a través de las TIC.

IMG 1472