Llega "La hora del código"

one-pagerLa Hora del Código es una introducción de una hora a la ciencia computacional, diseñada para desmitificar la programación y demostrar que cualquiera puede aprender los conceptos básicos. Cualquiera puede organizar "Una Hora del Código" en cualquier momento, pero el objetivo en esta ocasión es que decenas de millones de estudiantes prueben "Una Hora del Código" entre el 8 y el 14 de diciembre de 2014, en celebración de la Semana de la Educación de las Ciencias Computacionales.
Es promovida por una organización sin fines de lucro fundada en Estados Unidos, en la que participan activamente varias personalidades del mundo tecnológico como Mark Zuckerberg y Bill Gates fundadores de Facebook y de Mocrosoft respectivamente.

En el movimiento "La Hora del Código" participan más de 180 países y el año pasado formaron parte unos 15 millones de estudiantes de todo el mundo, según explicó el sitio Code.org.

Toda la información y tutoriales están en esta web (en español). Elige los materiales que más te gusten, hay de todo tipo, para utilizar en el navegador y también para tablets; para todas las edades, de infantil, primaria y secundaria. Sigue los pasos del registro y reserva una hora en el aula de informática para que tus alumnos participen. También existe la posibilidad de participar sin ordenadores, para los que tenéis más difícil el acceso a internet.
Recientemente publicamos en nuestro espacio web otro artículo sobre una iniciativa europea relacionada titulado: Semana Europea de la Programación: "Haz tus ideas realidad con código"

banner3

¡Anímate y participa!