logojuntaexblanco 210x30

BounceApp: añade notas a una página web y compártela con tus alumnos

cabeceraSeguro que muchas veces hemos querido introducir aclaraciones al funcionamiento o contenido  de una página web o añadir información suplementaria a una imagen que hemos proporcionado a nuestros alumnos. Son funciones fáciles de llevar a cabo a través de infinidad de aplicaciones online que para el trabajo colaborativo encontramos en Internet. Hoy os presentamos una de ellas: Bounceapp

BounceApp es una aplicación gratuita online que, con solo copiar su URL, permite capturar una página web completa (no solo lo que cabe en la pantalla, y ese es su gran valor), o subir una imagen de nuestro equipo, introducir cuantas anotaciones deseemos sobre ellas y compartir el producto final con quien queramos a través de la URL que nos proporciona la herramienta, o en redes sociales como Twitter y Facebook.

Puede servirnos para explicar a nuestros alumnos cómo funciona una página web o aplicación que tengan que utilizar en nuestra materia, e incluso para plantearles preguntas acerca de su contenido, añadir ejercicios a unos apuntes teóricos, o bien para notificar errores y hacer sugerencias de mejora sobre un trabajo realizado por ellos.

BounceApp es una herramienta de fácil manejo, ni siquiera tendrás que registrarte para empezar a utilizarla. Si te animas a hacerlo o quieres mostrar su funcionamiento a tus alumnos, aquí tienes un pequeño tutorial que hemos preparado para la ocasión: 

 

Añadimos también este videotutorial (en inglés) que muestra el funcionamiento de la herramienta: 

 

 Y por último os mostramos algunos ejemplos de aplicación realizados para probar la herramienta: 

1. Hemos añadido ejercicios a una página de contenidos teóricos sobre el tema de "La comunicación": http://www.bounceapp.com/209295

2. Hemos marcado y definido las diferentes partes de un texto narrativo (un cuento): http://www.bounceapp.com/209003

3. Hemos añadido información teórica a una imagen:  http://www.bounceapp.com/209000

 

OTRAS HERRAMIENTAS SIMILARES

Una herramienta similar, y muy interesante, que tampoco necesita de registro y que de igual modo nos permitirá capturar páginas con una excelente calidad con tan solo introducir su URL es Snapito. A la funcionalidad ya señalada para Bounceapp de añadir cuadros de texto, suma la posibilidad de introducir trazos y dibujos sobre la imagen y el texto capturados, incorporar marcos, iconos y efectos de color muy prácticos y vistosos para resaltar un contenido. 

Para conocer mejor esta herramienta haz clic en el enlace.

 

ALGUNAS APLICACIONES DIDÁCTICAS

- Enumerar los pasos a seguir en un experimento o en la resolución de un problema. 

- Realizar un comentario de texto (o comentario de una imagen) añadiendo nuestra interpretación personal a cada una de las partes.

- Marcar la estructura o partes de las que se compone un texto. 

- Marcar las partes de las que se compone una figura.

- Elaborar una pequeña prueba o test sobre el contenido de una página.

- Dar instrucciones puntuales a nuestros alumnos sobre el uso de un sitio web, ubicando cada explicación en el punto exacto de la página en que debe aparecer.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura