logojuntaexblanco 210x30

Murales colaborativos con Biteslide

imag1 biteslideA estas alturas nadie duda de la efectividad de las imágenes en el aprendizaje: las imágenes, las fotografías y los recursos multimedia, en general, ofrecen enormes posibilidades para mostrar, comprender y analizar conceptos.

Por eso os presentamos Biteslide. Biteslide una herramienta online, una manera fácil y atractiva de hacer proyectos escolares más creativos combinando imágenes, vídeos y texto. Su versión gratuita nos permitirá registrarnos como profesor, crear nuestro grupo de alumnos, nuestro proyecto y cuantos álbumes de diapositivas queramos. Podremos añadir imágenes de nuestro ordenador, Google o Flickr, vídeos de Youtube, elegir plantillas, bordes, añadir texto y disponerlo todo a nuestro gusto en el panel de trabajo. Una herramienta de gran sencillez con la que conseguiremos resultados espectaculares.

 Os presentamos un “paso a paso” de su uso:

check 4 icon  Accedemos a la herramienta a través de la siguiente dirección: http://www.biteslide.com/. Aunque está en inglés, es muy intuitiva, por lo que no tendremos ninguna dificultad para entender su funcionamiento.

check 4 icon  Nos registramos como profesores haciendo clic en la pestaña "Register" del menú superior:

imag2 registro

check 4 icon  Completamos los datos habituales de registro (si lo deseamos, podemos elegir una foto para nuestro perfil). Una vez hecho, hacemos clic en “Register”:

 imag3 datos registro

check 4 icon  Ya estamos dentro de la herramienta. Ahora no tendremos más que seguir los pasos que se nos marcan:

1. Empezamos por crear nuestro grupo clase ("Add your first class").

imag 4 crear clase

2. Elegimos un nombre y una imagen para nuestra clase y añadimos a nuestros alumnos, lo que podemos hacer de dos formas diferentes: o incorporándolos nosotros mismos manualmente o proporcionándoles el código que nos facilita la herramienta, para que ellos mismos lo introduzcan al entrar.

imag5 crear clase

3. Creamos nuestro proyecto: título, breve descripción e imagen identificativa.

imag6 crear proyecto

4. Finalmente, diseñamos nuestro primer álbum de diapositivas ("Add your first Slidebook"):

imag7 crear album

check 4 icon  La herramienta presenta una interfaz sencilla e intuitiva en la que encontramos un lienzo al que ir incorporando imágenes, vídeos o texto con tan solo arrastrar y soltar. Además, podremos dar forma a nuestra composición seleccionando, de entre el catálogo que nos brinda la aplicación, el fondo deseado, el formato de los bordes o los iconos . Si así lo deseamos, podremos añadir como editores a los alumnos que conforman nuestro grupo clase para trabajar de forma colaborativa. Por último, podremos descargar e imprimir nuestro trabajo.

imag8 interfaz

check 4 icon  Os presentamos un pequeño ejemplo para que veáis los resultados que se pueden conseguir con Biteslide:

 imag8 final

Para SABER MÁS sobre el uso de la herramienta, os recomendamos el siguiente videotutorial:

OTRAS HERRAMIENTAS similares reseñadas en nuestro blog:

check 4 icon  Desing School Canva

check 4 icon  Crea contenidos multimedia con Buncee

check 4 icon  Crea muros de contenidos con Padlet

 

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura