¿Te animas a crear tu propio bibliotráiler?

bibliotrailer inicioLeer.es acaba de lanzar un nuevo proyecto consistente en la creación del tráiler de una obra literaria, con el objetivo de fomentar la lectura y abordar la educación literaria través de nuevas técnicas que faciliten al profesorado su labor en el aula y motiven al alumnado en el desarrollo de la clase, capten su atención y le muestren que los libros pueden ser una fuente de placer, vinculándolos con el creciente auge de la cultura audiovisual.

Dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria, Secundaria y Bachillerato, el proyecto se puede abordar desde una única materia o como parte de un proyecto interdisciplinar en el que se involucren varios departamentos del centro escolar.

Los profesores que se animen a participar cuentan con toda la información necesaria en la página del proyecto:

Check icon11Una guía didáctica en formato PDF en la que encontraremos la pautas para organizar el trabajo en el aula: contribución del proyecto a las competencias clave, asignaturas propuestas, objetivos, contenidos, criterios de evaluación.

Check icon11Un vídeo tutorial en el que se detalla el proceso de animación de una obra literaria utilizando la técnica stop motion:

Check icon11 Las Bases de participación.

Check icon11El Formulario de participación.

Check icon11

El plazo de la convocatoria: abierto hasta el próximo 16 de mayo de 2016

Como muestra del trabajo que habrá que realizar Leer.es nos presenta este tráiler animado de Las aventuras de Huckleberry Finn:

Los trabajos seleccionados recibirán como premio pasar a formar parte de la Bibliotráiler de Leer.es.

¿A qué esperas para sumarte a la experiencia?

trailer libro infografia