logojuntaexblanco 210x30
banner_articulo.png

¿Todavía no conoces la nueva versión de CPREx?

Que los teléfonos móviles han relegado al ordenador en la obtención inmediata de información en Internet es incuestionable. Como lo es también el hecho de que las aplicaciones móviles sean las protagonistas indiscutibles de nuestras pantallas, formando parte ya de nuestra rutina como algo absolutamente necesario.

Recurrimos a ellas para todo: para comunicarnos, para divertirnos..., para organizarnos en el trabajo. Y en este sentido, los docentes extremeños estamos de enhorabuena, ya que la Secretaría General de Educación pone a nuestra disposición diferentes apps. Si la semana pasada presentábamos las novedades de iRayuela, esta semana  es el turno de CPREx, la app de los CPR extremeños, que también estrena nueva versión, más intuitiva y funcional. Inscribirnos en las actividades que nos interesenrecibir noticias de nuestro CPR o del Servicio de Innovación y Formación del Profesorado, o saber si hemos sido admitidos o no en una actividad son algunas de sus funcionalidades.

Por defecto, la pantalla inicial de la app nos muestra la siguiente información:

  • Todas las actividades que se encuentran disponibles en nuestro CPR de referencia.
  • Tipo de actividad (curso presencial, a distancia, jornada, grupo de trabajo, etc. ), a quién va dirigido, el periodo en el que se aceptan solicitudes, la fecha de realización de la actividad y el número de créditos de formación que se obtendrán al finalizar la actividad. Los botones inferiores nos permitirán añadir la actividad a Favoritos, consultar el pdf informativo asociado o crear un recordatorio. 
  • Además, con el botón de búsqueda de la parte superior derecha de la pantalla podremos filtrar las actividades por los términos que queramos.

imag1 inicioY si nos identificamos con los datos de Rayuela, pulsando en el icono de la fotografía del margen superior izquierdo, podremos acceder a nuestros datos personales (cuerpo de profesores, especialidad, centro), actualizarlos si es necesario y, además, realizar estas otras operaciones

  • Inscribirnos en las actividades que nos interesen.
  • Consultar nuestro Historial Formativo.
  • Recibir notificaciones de nuevas actividades.
  • Recibir últimas noticias del CPR.
  • Saber si estamos admitidos o no en actividades en que nos hayamos inscrito previamente.

imag2 identif

Y no solo es posible acceder a la información del CPR de nuestra demarcación. La opción Ajustes nos da la posibilidad de seleccionar los CPR en los que estemos interesados y personalizar otros muchos aspectos, como filtrar actividades dependiendo de su tipo, recibir avisos de nuevas actividades, etc.  

imag3 ajustes

Si quieres estar a corriente de todas las novedades formativas e interactuar con tu CPR de una forma cómoda y sencilla, ¿a qué esperas para descargarte la nueva versión de CPREx? 

Se trata de una app compatible con todos los dispositivos móviles con sistema Android. Puedes localizarla en Google Play por su nombre, CprEx, o bien instalarla directamente desde esta página.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Secretaría General de Educación
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Secretaria General de Educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura