logojuntaexblanco 210x30

Participa en la convocatoria del Premio Joaquín Sama 2015

samaEl 13 de marzo de 2015 se ha publicado en el DOE la convocatoria de la XXI edición del Premio Joaquín Sama a la innovación educativa, destinada a centros educativos de Extremadura para los niveles previos a la Universidad. Los participantes podrán concurrir de forma individual o como equipo de trabajo en las siguientes modalidades de participación:

checkUna escuela más cívica y solidaria. Trabajos, materiales educativos, experiencias o procesos que supongan un esfuerzo de interés en el desarrollo de alguno de los siguien tes temas: educación en valores, educación para la ciudadanía y los derechos humanos, o convivencia escolar, e inteligencia emocional o desarrollo de la iniciativa emprendedora.

checkUna escuela más cooperativa y equitativa. Trabajos, materiales educativos, experiencias o procesos que supongan un esfuerzo de interés en el desarrollo de alguno de los siguientes temas: gestión y organización de centros, cooperación con instituciones del entorno, igualdad de oportunidades y acceso, acogimiento y orientación del alumnado, atención a la diversidad, o promoción de actividades extraescolares.

check Una escuela del siglo XXI. Trabajos, materiales educativos, experiencias o procesos que supongan un esfuerzo de interés en el desarrollo de alguno de los siguientes temas: promoción y uso de las tecnologías de la información y comunicación y/o de lenguas extranjeras de forma transversal (bilingüismo o multilingüismo). Estos materiales habrán de ser digitales y deberán de integrarse y funcionar correctamente en la Red Tecnológica Educativa de Extremadura y, por tanto, se garantizará que los mismos funcionen sobre entorno gnu/LinEx y en red.

Los materiales digitales premiados en anteriores convocatorias forman parte de los Contenidos Educativos Digitales de EducarEx.

 Captura de pantalla 2015 03 16 a las 09.53.12

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 15 de mayo: ampliar información.

 

premios conc educativos

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura