logojuntaexblanco 210x30

Presentaciones interactivas con Sway, ¿adiós al PowerPoint?

introswayOffice Sway es la nueva herramienta para crear presentaciones que Microsoft lanzó hace ocho meses para competir con otras aplicaciones como Prezi.

Una manera distinta de ofrecer contenidos mucho más dinámica y atractiva que el tradicional PowerPoint; las presentaciones dejan de ser lineales, pero conservan un hilo argumental coherente.

Tenemos la posibilidad de incorporar contenidos muy diversos, al margen del convencional texto, es posible añadir fotos y editarlas, incluir tuits, vídeos de Youtube y Vine, sonidos de SoundCloud, imágenes alojadas en Facebook, comentarios, y encabezados de un modo sencillo y rápido. Unos contenidos que, según Microsoft, hacen que Sway “pueda crear y compartir informes interactivos, boletines de correo, presentaciones, historias personales y mucho más”.

El contenido se adapta de manera inteligente al dispositivo sobre el que se vaya a emplear.

Para ilustrar su utilización y aplicaciones didácticas hemos creado una Pildóra TIC que incluye vídeos explicativos y un tutorial.

La Pildora puede ser visualizada a toda pantalla desde este enlace e insertada en nuestro portal. Puedes desplazarte por las distintas pestañas:

pildotcpestanas

 

dedoUna muestra de lo que los alumnos pueden crear gracias a esta herramienta, disponible tanto en línea como en tablets y smartphones, es esta narración digital creada por alumnos de 2º de Primaria:

dedoOtro magnífico ejemplo de las posibilidades de Sway es la creación de historias personales y currículums como el publicado por el profesor Vicent Gadea.

dedoEl primer Sway del curso de HISTOLOGÍA para los alumnos del profesor Jano. Incluye este mapa mental animado con la clasficación de los epitelios.

 

La presentación realizada también ha sido publicada en Slideshare desde donde la puedes visualizar y descargar a tu equipo.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura