Desing School Canva

Captura de pantalla 2015 02 11 a las 11.41.52

Para crear carteles, pósteres, infografías, cabeceras de Facebook, presentaciones y diversos tipos de gráficos profesionales y atractivos recomendamos usar la aplicación web Canva; para ello es necesario registrarse pero merece la pena. Recientemente han creado Design School Canva, un nuevo espacio con magníficos tutoriales para aprender paso a paso los secretos del diseño gráfico.

Utilizar Canva no necesita grandes dosis de aprendizaje previo por ser relamente intuitiva y sencilla. Sus plantillas y diseños son elegantes y profesionales, y nos permite subir nuestras imágenes, añadir textos y cambiar la organización de los elementos de las plantillas.

Una vez identificados en la web, nos encontramos con dos secciones principales:

checkUn menú superior en el que podemos escoger entre varios diseños y definir sus dimensiones para un proyecto personalizado. Entre las numerosas plantillas de Canva tenemos documento A4, presentación, gráfico para blog, banner para Facebook, Instagram, tarjeta, collage, póster, invitación y tarjeta de negocios.

2015 02 11 10 48 45

checkUna vez seleccionada la opción deseada, podrás editarla, cambiar de color, añadir elementos y muchas cosas más. Verás que tienes muchísimas opciones, cientos de fondos, fotografías, tipografías, colores, dibujos... Hay un sinfín de posibilidades.

Canva text grids and categories

checkPara saber más:

test Visitar el nuevo espacio Design School Canva en el que de forma guiada aprenderemos muchos trucos y aspectos del diseño gráfico a través de los tutoriales que ofrece la propia aplicación en la sección Guía para usar Canva.

testVideotutorial realizado por Pedro José García González @maspositivor:

testTodo perfectamente explicado en la presentación creada por Ángel Turrado (@turra2):

checkUtilidades Didácticas. Es una fantástica herramienta para desarrollar tanto la creatividad de nuestros alumnos como la nuestra. Algunas sugerencias son:

• Elaborar presentaciónes de trabajos donde el elemento visual sea importante: murales sobre temas de clase, presentaciones personales, comentarios y opiniones sobre fotografías, tarjetas de felicitación, invitaciones, etc.
  • Crear folletos para anunciar eventos educativos de nuestro centro, departamento o aula: excursiones, actividades interculturales, jornadas de convivencia, etc.
  • Crear documentos sobre los contenidos de la asignatura, portadas para los trabajos de clase, etc.
  • Crear imágenes y diseños para ilustrar las entradas de nuestro blog educativo.
  • Elaborar infografías educativas.
  • Diseñar presentaciones y exportarlas a formato PDF.

Existe una app para iPad.