Combina fotos, música y texto en Trip Wow

Hay muchos servicios gratuitos en la red que nos permiten contar historias con diapositivas en las que vamos combinando imágenes, textos y audio pero pocos tan sencillos y de resultados tan atractivos como Trip Wow.

Trip Wowes una aplicación web gratuita disponible en español, con la que podemos hacer en muy pocos pasos un atractivo diario de viaje a modo de videopresentación. Para ello lo único que necesitamos son fotos que podemos seleccionar de nuestros álbumes (de Facebook, Picasa o Flickr) o subirlas desde nuestro equipo.

Todo en 3 sencillos pasos:

• Accedemos a la página y pulsamos en "Crea el tuyo".
  • Entre los atractivos TEMAS que nos ofrecen elegimos el que mejor se adapte a nuestro montaje: playa, familia, crucero, romántico, naturaleza, excursión, foto viaje, ráfaga, etc.
  • Seleccionamos las imágenes que queremos usar e indicamos decimos el lugar en el que han sido tomadas. Recomiendan no subir más de 150 fotos para que no se ralentice nuestra presentación.
  • A través del menú situado en la parte derecha podemos elegir la música de fondo que queremos usar, ya sea seleccionándola de nuestro ordenador o de los sonidos predeterminados que nos ofrecen.
  • Descargar: para poder descargar vuestro trabajo, tenéis que compartirlo y se tiene que visualizar al menos 10 veces.
  • Compartir nos permite hacer público nuestro trabajo y nos proporcionan el código para poder insertarlo en nuestro blog o sitio web.

Un completo tutorial con todos los pasos detallados.
Autora:
Laura Sánchez Robles.

Su utilidad es obvia en las clases de Geografía como libro viajero digital, pero también podemos usarla en otras áreas y con diversos fines.

• Creación de pequeñas historias, poesías, cuentos, narraciones, autobiografías, etc ambientadas con imágenes y música.
  • Realización de montajes de fotos de salidas didácticas, celebraciones, conciertos, excursiones etc.
  • Presentacionesde trabajos realizados por los alumnos.

Los alumnos de 3º B de Primaria del Colegio Giner de los Ríos de Mérida, con motivo de su participación en el proyecto Zootopia del programa europeo eTwinning, han publicado en su blog diversas presentaciones creadas con esta aplicación que aparecen en este esquema creado enSpicynodes.

1.- Creación de un diaporama de animales.

2.-Presentación del juego Quita la cola al zorro a sus amigos virtuales de Chipre.

3.- Creación de un collage de animales.

Animal Collage Slideshow: Zootopia"™s trip from Mérida, Extremadura, España to Nicosia, Chipre was created by TripAdvisor.

Crea un slideshow gratis con tus fotos en TripWow.