Crear canciones en la nube con Looplabs

1633993 300Looplabs es un estudio musical en el que podrás trabajar con tus propios sonidos o con los que te ofrece la herramienta. Es sencillo de utilizar y los alumnos se sentirán motivados por el hecho de poder convertirse en DJ por un día haciendo mezclas con sus canciones favoritas o creaando su propia música.

Lo he conocido gracias a En clave de sol, blog de música de los alumnos de Infantil y Primaria de La Parra (Badajoz), que forma parte del Planeta de blogs EducarEx.

Podemos modificar el volumen de cualquiera de sus 32 canales posibles, alterar las velocidades, exportar en mp3 o crear música entre varios usuarios al mismo tiempo. Me parece oportuno poner esta cita con ayuda de la herramienta Recite.com

recite xfnv40

1.-Nos registramos con nuestra cuenta de Facebook o introduciendo nuestra cuenta de correo y la contraseña elegida.

2016 10 07 21 54 59

2.- Al acceder al UJAM Studio nos informa de que usemos preferiblemente el navegador Google Chrome, en mi caso he usado Firefox sin ningún problema. Podemos elegiir una de las tres opciones:

2016 10 08 10 48 37

Una vez que hayas elegido los loops para tu canción, puedes editarlos con el panel de control a la izquierda del editor y subir o bajar el volumen de los sonidos.

La interfaz dispone de manera automática de más de 25 000 sonidos gratis y libres de derechos reservados.

loopslab

Tiene multitud de opciones, te permite elegir tus propios instrumentos y descargar tu creación como un archivo mp3. También puedes publicarla en tu perfil de Looplabs para que otros usuarios del servicio puedan escucharla o compartirla por Facebook o Twitter.

Si deseas escuchar las mezclas recientes realizadas por otros usuarios, accede a Explorar desde la página principal y visualizarás las listas de mezclas destacadas y de mezclas recientes. Nos ofrece la posibilidad de compartirlas.

2016 10 08 11 39 16

No solo es un estudio musical gratuito, simple y potente, también es una plataforma social que conecta a la gente con la música y promueve la colaboración.

2016 10 08 11 22 20

Nos ofrece una ayuda visual online en inglés muy completa y una serie de vídeotutoriales, también en inglés, muy útiles para aprender todas sus posibilidades. Seguro que los profesores de música sabrán sacar un buen partido a la herramienta.

Para estar al día de todas las novedades relacionadas con las TIC y la enseñanza de la música la mejor recomendación es visitar los blogs de María José Camino, autora, entre otros muchos recursos, de una extensa recopilación de blogs y webs sobre educación musical, organizados por comunidades autónomas.

mapblogsmusic

Otros estudios de música online son:

iconmusicUJAM Studio

iconmusicSoundation

iconmusicPartycloud

iconmusicAudiotool (no es necesario registrarse).