logojuntaexblanco 210x30

Tu página de inicio en Startme.com

introstartmeStartme.com es un servicio web que nos permite crear nuestra propia página de inicio en la que recopilar todos nuestros favoritos y establecerla como página por defecto al abrir el navegador. Es uno de los mejores sustitutos del desaparecido iGoogle y particularmente útil para docentes y alumnos que lo pueden utilizar para crear una página de inicio amigable en la que incluir las herramientas 2.0 que usan habitualmente, webs educativas y otros servicios favoritos en una estructura lógica y atractiva basada en categorías.

Todo está implementado en un diseño elegante y moderno, sin desorden, sin ventanas emergentes, ni banners publicitarios. Añadir, modificar y personalizar nuestra página de inicio es muy sencillo.

 En primer lugar debemos registrarnos, para ello:

    • Pulsamos en "Crea una página de inicio"
    • Introducimos nuestro email y la contraseña que deseamos utilizar para identificarnos en el servicio.
    • Para finalizar pulsamos en "Create Startpage"

crearpaginicio

  • Nos llegará un mensaje por correo electrónico para que confirmemos que deseamos darnos de alta en el servicio.

Entre sus funcionalidades destacamos:

  • Opciones de importar y exportar. Podemos exportar nuestros enlaces y hacer una copia de seguridad a nuestro equipo, así como importar los que tengamos en nuestro navegador o en otro servicio o página que hayamos utilizado anteriormente.

impexpstartme

  • Es Multi-Página. Para una mayor productividad y organización STARTME nos permite permite crear varias páginas asociadas a la página principal y navegar por ellas a través de pestañas.
  • Compartir. Por defecto nuestra página de incicio es privada, pero una funcionalidad muy interesante a la hora de compartir recursos con nuestros alumnos es la posibilidad de hacer públicas y compartir con nuestros las páginas que deseemos.

startmepublicoprivate-1024x455

extensiofirefoxstartme-1024x617

  • Además podemos agregar otros componentes como listas de tareas, widgets con la información del tiempo, tiras cómicas o integración con redes sociales.


widgetsstartme

Para hacerte una idea de cómo puede quedar tu página nada mejor que visitar la propia página de inicio de STARME.com

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura