Tu página de inicio en Startme.com

introstartmeStartme.com es un servicio web que nos permite crear nuestra propia página de inicio en la que recopilar todos nuestros favoritos y establecerla como página por defecto al abrir el navegador. Es uno de los mejores sustitutos del desaparecido iGoogle y particularmente útil para docentes y alumnos que lo pueden utilizar para crear una página de inicio amigable en la que incluir las herramientas 2.0 que usan habitualmente, webs educativas y otros servicios favoritos en una estructura lógica y atractiva basada en categorías.

Todo está implementado en un diseño elegante y moderno, sin desorden, sin ventanas emergentes, ni banners publicitarios. Añadir, modificar y personalizar nuestra página de inicio es muy sencillo.

En primer lugar debemos registrarnos, para ello:

• Pulsamos en "Crea una página de inicio"
    • Introducimos nuestro email y la contraseña que deseamos utilizar para identificarnos en el servicio.
    • Para finalizar pulsamos en "Create Startpage"

crearpaginicio

• Nos llegará un mensaje por correo electrónico para que confirmemos que deseamos darnos de alta en el servicio.

Entre sus funcionalidades destacamos:

• Opciones de importar y exportar. Podemos exportar nuestros enlaces y hacer una copia de seguridad a nuestro equipo, así como importar los que tengamos en nuestro navegador o en otro servicio o página que hayamos utilizado anteriormente.

impexpstartme

• Es Multi-Página. Para una mayor productividad y organización STARTME nos permite permite crear varias páginas asociadas a la página principal y navegar por ellas a través de pestañas.
  • Compartir. Por defecto nuestra página de incicio es privada, pero una funcionalidad muy interesante a la hora de compartir recursos con nuestros alumnos es la posibilidad de hacer públicas y compartir con nuestros las páginas que deseemos.

startmepublicoprivate-1024x455

extensiofirefoxstartme-1024x617

• Además podemos agregar otros componentes como listas de tareas, widgets con la información del tiempo, tiras cómicas o integración con redes sociales.

widgetsstartme

Para hacerte una idea de cómo puede quedar tu página nada mejor que visitar la propia página de inicio de STARME.com