logojuntaexblanco 210x30

Usos educativos de la P.D.I

Emilio Cabezas Mateos. J.Vicente Alfaro Sánchez, Matilde Fernández León, Francisco J. Gallardo Muñoz,Ángel Muñoz Torres, Jose Manuel Pozo Centeno, Rafael Ebollo Sánchez, Susana Sánchez y
David Rodríguez Yánez. son los autores de "Usos educativos de la P.D.I" , un material subvencionado por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura en el año 2008.

Se trata de un completo trabajo que ofrece materiales para ser usados con la PDI y el software Interwrite, pues sus proyectos se presentan con la extensión GWB. También existe la opción de usarlos con proyector en el formato pdf (perderíamos la interactividad). Además, disponemos de ellos en formato ODT de Open Office, lo cual nos permitiría editarlos en otro software de pizarra si no disponemos de PDI con el software Interwrite.

Este material educativo digital ofrece recursos para distintas materias y niveles educativos. Desde las áreas de Lenguaje, Comunicación y representación y Conocimiento del Medio de Educación Infantil hasta materiales de Economía y Organización de Empresas de 2º de Bachillerato y los ámbitos de la comunicación, social y científico-tecnológico de la Educación Secundaria de Personas Adultas (ESPA),pasando por Ciclos Formativos de FP y diversas materias de los distintos ciclos de Educación Primaria. Mientras que los proyectos de Infantil y Primaria cuentan con gran interactividad y están repletos de actividades, los de Ciclos Formativos y Bachillerato destacan por la multitud de gráficos que ofrecen, pudiendo resultar muy interesantes para la exposición de contenidos. Además, hacen propuestas de actividades para ser desarrolladas fuera de la PDI.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura