logojuntaexblanco 210x30

Nueva Píldora didáctica sobre el uso de las pizarras digitales

pildora5Os traemos hoy una nueva Píldora didáctica sobre el uso de las pizarras digitales que incorporan el software Notebook. Se trata de la quinta que publicamos, y en este caso se refiere a la utilización de plantillas y herramientas denominadas L.A.T. 2.0-ES.

Tenemos: Anagramas, Líneas de tiempo, Juegos de parejas, Relacionar texto con imágenes, Dados, Generadores de palabras y muchísimo más. Todas las plantillas y herramientas que componen L.A.T. 2.0-ES son claramente explicadas en el PDF de contenidos de esta píldora.

Este tipo de plantillas editables se encuentran en la Galería de nuestro software Notebook 11 ,pero por si acaso algún centro no dispone aún de este plantillero también hemos incorporado en la píldora un PDF explicativo de la instalación de L.A.T. 2.0-ES en vuestros equipos de centro.

Para que nos podamos hacer una idea más clara sobre las plantillas L.A.T., os recomendamos visualizar una serie de vídeos publicados en el Rincón Didáctico de Primaria denominados Plantillero de actividades Notebook.

Como ya sabemos por las píldoras anteriores, podemos incorporar todo su contenido en nuestra web del centro usando el código que nos aparece en la pestaña Insertar.

En esta píldora también hemos incluido dos vídeos: uno sobre la utilización de LA.T. y otro sobre la edición de las plantillas.

Finalmente, para que todo lo aprendido pueda ser aplicado de forma práctica y real, hemos incluido como siempre una actividad Notebook que puede ser llevada a cabo con nuestras pizarras Smart. Todos los contenidos de esta píldora son descargables desde el archivo zip incluido en la pestaña Contenidos.

Aquí tenemos la Píldora L.A.T. 2.0-ES.

 

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura