logojuntaexblanco 210x30

Participa en el concurso de blogs '¿Qué estás leyendo?'

iberlectura

La Organización de Estados Iberoamericanos OEI te invita a participar en la  cuarta convocatoria del concurso de blogs para lectoras y lectores con edades comprendidas entre los 15 y 17 años que se encuentren cursando estudios.

Debes crear un blog o utilizar alguno que ya tengas, individualmente o en grupo, donde puedas contarnos tu experiencia como lector.  En el blog tienes que hablar de tus lecturas pero también puedes ponerlas en relación con otros muchos temas que te interesen, como el cine, el videojuego, el teatro, la música, la fotografía, el diseño gráfico, la pintura...

El concurso convoca también a los profesore a estimular a sus alumnos a participar desde cualquier ámbito de la enseñanza: Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza, Lengua y Literatura, Matemáticas, Música, Artes, Educación Física.

 ¿Cómo se realiza la inscripción y cuáles son los plazos?

Plazo de inscripción: del 3 de agosto al 15 de noviembre.
Plazo de evaluación de entradas en el blog: hasta el 15 de diciembre.

En la web del concurso puedes ampliar la información y realizar la inscripción en línea. Asimismo tienes acceso a los blogs que están participando clasificados por países y a los blogs ganadores de las tres ediciones anteriores. En la edición del 2012 resultaron premiadas dos alumnas extremeñas, y de ello nos hicimos eco en este espacio. En la sección IDEAS tienes algunos consejos y recursos que te ayudarán a crear tu blog.

Para aquellos alumnos que quieran crear un blog Blogger y participar en la edición 2015 del concurso, recomendamos los tutoriales que sobre Blogger y sus aplicaciones didácticas hemos publicado en la sección PildoTIC de nuestro portal.

 

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura