logojuntaexblanco 210x30

Matemáticas cercanas: El blog que quiere acercar las matemáticas a todo el mundo.

intro1Presentamos la interesante iniciativa del profesor cacereño Amadeo Artacho, que presenta en su blog interesantes recursos para hacerse más amigos de las mates.

Según sus propias palabras, el blog Matematicascercanas “es una forma entretenida de acercar las matemáticas a todo el mundo, e incluye curiosidades, leyendas, acertijos, biografías de mujeres matemáticas, humor, recursos, explicaciones, lecciones... todo ello relacionado siempre con las matemáticas y desde un punto de vista ameno, didáctico y entretenido”.

introducción

Para acercar las matemáticas a todo el mundo de una forma diferente, amena y entretenida, este blog emplea recursos variados como leyendas e historias, curiosidades, vídeos, acertijos, puzzles y problemas, biografías de mujeres matemáticas, juegos de números, humor gráfico, ¿sabías que?... Todo ello buscando hacer las matemáticas más cercanas y amigables.

captura1

La matemática es muy amplia, tiene muchas caras y se puede tratar y ver de formas muy diferentes, por eso Amadeo Artacho da publicidad a sus entradas en su canal de Facebook en el que recibe comentarios y sugerencias de los distintos seguidores que le ayudan a mejorar esas entradas. También difunde sus entradas en su cuenta de Twitter.

http www.facebook               http twitter

Su principal objetivo es divulgar las matemáticas y hacerlas cercanas, no es un blog de recursos educativos propiamente dichos, sino que lo que recoge son anécdotas, curiosidades, humor matemático, etc. Es decir que podemos encontrar todo aquello que el profesor pueda necesitar para dar una visión amena y divertida de las matemáticas, a la hora de introducir un tema, o de explicar aplicaciones de los conceptos...

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura