logojuntaexblanco 210x30

 
 

 

 

El pájaro de fuego

pajarofuego1El pájaro de fuego es el nombre del blog creado y mantenido desde 2009 por Pedro Gragera , profesor de música del IES Diaz Canedo de Puebla de la Calzada. Según su propio autor, el nombre hace referencia a una obra de Igor Stravinsky.

 

pajarofuego2

La organización del blog se realiza principalmente a través de categorías, según los cursos a los que van dirigidas las entradas, pero también cuenta con las categorías Curiosidades, Efemérides, Música y Cine.

En el blog Pedro incluye recursos que complementan o amplían los contenidos vistos en clase, invitando a los alumnos a trabajar por su cuenta desde casa. En la mayoría de los casos, les indica el visionado de un vídeo sobre el cual deben reflexionar en base a una serie de cuestiones que les plantea.

Contiene además numerosos enlaces relacionados con la música y su docencia, así como noticias de actualidad sobre música y cine.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura