logojuntaexblanco 210x30

Compartir experiencias en Educación Infantil con un blog con ventanas

imagen1El equipo de docentes de Educación Infantil del CEIP "Padre Manjón" de Montijo ha creado un blog "con la idea de mostrar a toda la comunidad educativa las actividades que se realizaban en Educación Infantil y en el Centro". Incluye también algunos recursos para la pizarra digital y actividades interactivas que ayudarán a los alumnos a familiarizarse con las nuevas tecnologías a la vez que aprenden distintos conceptos.

 

La novedad de este blog es que incluye ventanas a diversas clases, llamadas ventana a 3 años, ventana a 4 años y ventana a 5 años "para mostrar todas las actividades propias del aula y ayudar a las familias con material que utilizan día a día, dejando así el blog principal para enlaces y actividades propias del ciclo".

ventana3 ventana5ventana4

Destacamos también el uso de letras mayúsculas en el blog, según sus autores, "para hacer partícipes a nuestros alumnos de su lectura, por otra parte, resulta muy atractivo desde el punto de vista visual con una gran cantidad de imágenes

imagen2

Este blog está dirigido a toda la comunidad educativa, según palabras de sus propios autores, "el blog se creó como motivación para que las familias colaborasen más al verse luego en el blog" y también manifiestan que "ha servido de enlace en las diferentes campañas solidarias que hemos realizado y nos ha ayudado en los proyectos de convivencia Intercentros que hemos llevado a cabo".

ventana_vacaEste blog se creó el 4 de Octubre de 2011 y continúa muy activo, prueba de ello es la incorporación el pasado mes de febrero de una nueva ventana denominada "La vaca y que sirve para dar a conocer el proyecto de trabajo con el mismo nombre. Este proyecto nació a raíz del disfraz elegido en Carnaval y de la decisión de los maestros de realizar diversas actividades en torno a este animal. Desde aquí animamos al profesado a visitar este proyecto y observar el gran número de actividades de distinta temática que se pueden hacer en torno a un mismo tema.

Destacar también las secciones de enlaces a otros blog, y la de recursos y vídeos, con muchísimos enlaces que pueden ser útiles para todos los docentes y sus alumnos.

Por último felicitar al equipo de Educación Infantil de este colegio, compuesto por Pepi Delgado Simoes, Lourdes Ortiz García, Belén Donaire Cumplido, Susana Gómez Sánchez, Eduardo Simoes Cordero, Raquel Bellones Sierra y Juan Mª Concepción Cruz, que declaran que, al ser este blog el primero que se realiza en su Centro, ha motivado a otros compañeros a ser blogueros, por sus palabras de cariño hacia la Comunidad Educativa: "Los autores del blog son el Equipo de Infantil, pero es la Comunidad Educativa la responsable de que en el blog a diario, se hagan entradas, porque con su colaboración y actitud ante la educación de sus hijos se pueden llevar a cabo un montón de actividades día a día. Felicitarles también porque su blog ha sido reconocido como buena PracTICa 2.0 por el INTEF, y también ha sido reconocido en la revista Educación 3.0.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura