Educación Física en el IES "Castelar"

El departamento de Educación Física del IES "Castelar" de Badajoz es el creador de este Blog. Con el mismo, las profesoras de Educación Física, que forman el departamento, dan la bienvenida al usuario explicando que su objetivo no es más que "acercarse a sus alumnas y alumnos de otra manera, no sólo compartiendo sudores, risas y esfuerzos, sino también compartiendo conocimientos y experiencias a través de este entretenido medio de comunicación".

El Blog está actualizado continuamente, comenzando su andadura en septiembre de 2010. Para su elaboración utilizan la herramienta de creación de bitácoras online, Blogger.

Se encuentra organizado por cursos de 1º a 4º ESO y 1º de Bachillerato. Además posee una sección para cada uno de los cursos de Programas de Cualificación Profesional Inicial.

En cada sección del Blog, las profesoras alojan materiales como apuntes de clase, tareas a realizar, vídeos, noticias u otros recursos relacionados con los contenidos, con lo cual es muy fácil acceder y encontrar recursos por nivel deseado. Pero, además, el Blog cuenta con una nube de etiquetas para filtrar los post por palabras claves siendo algunas de ellas las siguientes:

alimentación, aparato locomotor, calentamiento, ciclismo, circo, creatividad, cuerdas, discriminación, dopaje, esfuerzo, expresión, frases, fútbol,huesos,músculos, trabajo cooperativo voleibol