logojuntaexblanco 210x30

eTwining Extremadura, un lugar de encuentro

blogeex

La plataforma europea eTwinning (www.etwinning.net) es un lugar de encuentro para todos los docentes interesados en la colaboración europea. Pone a su disposición ideas de proyectos, consejos y apoyo para trabajar con compañeros y alumnos de toda Europa en un entorno virtual seguro. Además, ofrece la posibilidad de compartir recursos pedagógicos y dar a conocer sus buenas prácticas. Un punto de referencia esencial en nuestro país ha sido y será el Servicio Nacional de Apoyo eTwinning España.

Desde su primer año de existencia allá por el 2005 eTwinning no ha dejado de crecer sin cesar hasta convertirse en la mayor comunidad de centros educativos de Europa, con más de 280.000 docentes y 130.000 centros inscritos. Este año se celebra su décimo aniversario y un factor importante en la consecución de sus logros han sido los embajadores eTwinning, profesionales que se distinguen no solo por sus buenas prácticas, sino también por el fomento de la metodología de trabajo en colaboración basada en proyectos.


En Extremadura tenemos cinco profesores que pertenecen a la Red nacional de embajadores eTwinning y han sido nombrados de acuerdo entre el Servicio Nacional de Apoyo y el representante en Extremadura:


icoetwiningListado de embajadores eTwinning en Extremadura:

En Educarex se ha puesto en marcha el blog de Embajadores eTwinning Extremadura desde el que los embajadores extremeños nos informan de todas las novedades del programa, proyectos que se están llevando a cabo en nuestra región, actividades formativas, herramientas...

Una de las novedades más recientes e interesantes es que, desde mediados de septiembre de 2015, el escritorio de eTwinning ha sido sustituido por un conjunto de herramientas integradas en «eTwinnin Live» con nuevas funciones.

  • Posibilidad de que sus miembros, sus «eTwinners», puedan organizar y realizar actividades en línea a través un sistema de videoconferencia con capacidad para que docenas de personas de cualquier país se reúnan en línea.
  • Sustitución de las «salas de profesores» por grupos; de este modo las personas con intereses similares se puedan reunir en una plataforma estructurada, con más herramientas que las antiguas «salas de profesores» eTwinning.
  • La nueva página de inicio de eTwinning Live es muy dinámica, al recopilar lo que van publicando contactos y personas a las que seguimos.

Los embajadores extremeños también están presentes en los siguientes espacios y redes sociales:

-Herramientas TIC para eTwinning: Wiki con una amplia colección de Herramientas TIC categorizadas útiles para desarrollar proyectos eTwinning.

hticetw

 

 

Artículos relacionados con eTwinning publicados en En Marcha con las TIC.

 

 

httpProyectos eTwinning en el CEIP ‘La Antigua’ de Mérida

 

httpZOOTOPIA un proyecto extremeño eTwinning de calidad.

 

httpGanadores de los Premios Nacionales eTwinning 2014. Entre ellos destacamos  A short Latin Movie, un proyecto fundado por el profesor extremeño y Embajador Ángel Luis Gallego Real, del IES "Vegas Bajas" de Montijo (Badajoz)

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida

Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura