logojuntaexblanco 210x30

EDIA: Educativo, Digital, Innovador, Abierto

El Proyecto EDIA (Educativo, Digital, Interactivo y Abierto) de Cedec ofrece un banco de contenidos educativos para Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Se trata de recursos educativos abiertos curricularmente referenciados y que ofrecen propuestas innovadoras.
El proyecto EDIA promueve la creación de dinámicas de transformación digital y metodológica en los centros para mejorar el aprendizaje de los alumnos y promover nuevos modelos de centro educativo.

Así son los contenidos del Proyecto EDIA

El enfoque metodológico de estos recursos educativos abiertos (REA) se basa en modelos como aprendizaje basado en proyectos (ABP) o Flipped Classroom. Cada REA plantea una experiencia de aprendizaje con la que los alumnos desarrollan objetivos del currículo oficial de cada materia.

logo EDIA XL
Los contenidos de Proyecto EDIA son recursos completos que incluyen todos los documentos, guías y materiales complementarios.

Así se crean los REA del Proyecto EDIA

Son elaborados por equipos de docentes de diferentes áreas y ámbitos territoriales. Estos creadores reciben reconocimiento por su labor, tanto económico como a nivel profesional.
Los equipos de docentes siguen unas pautas comunes a la hora de crear los recursos, reflejadas en la Guía para la creación de recursos educativos abiertos, cuya versión en inglés también está disponible.
Los recursos son creados con la herramienta de autor exelearning. Cualquier docente puede acceder a los REA (en la web de Cedec o en el espacio Procomún) para usarlos directamente, descargarlos y modificarlos para que se adapten a las necesidades de cada grupo-clase o incluso de cada estudiante.

resumen del proyecto EDIA

Recursos educativos para el aula del proyecto EDIA

Otros recursos

Cómo contactar y seguir el proyecto EDIA

Para estar informado sobre los nuevos contenidos publicados y colaborar con sugerencias, peticiones, experiencias de aplicación de proyectos, etc., podemos comunicarnos con Cedec a través de:

EDIA busca el éxito escolar a través de nuevas prácticas que están en línea con las de aquellos países con mayores logros en la formación del alumnado y en el aprovechamiento de los recursos e inversiones educativas.

Junta de Extremadura
Consejería de Educación y Empleo
Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa
Avda. de Valhondo, S.N,
III Milenio, Módulo 5
06800 Mérida
Aviso legal

emtic es el portal de innovación y tecnología de la educación de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura