El Recreo, el programa de radio del IES Castuera

Nos hacemos eco de una nueva noticia en relación a experiencias educativas a través de la publicación Boletic del CPR de Castuera. Se trata de una nueva experiencia relacionada con el uso de la radio en los centros escolares llamada El Recreo cuya responsable es Ana Tejerina Álvarez, profesora de música del I.E.S. "Castuera".

El programa "El Recreo", es continuación de un proyecto llamado "Radio Boca" que fue pionero en Extremadura hace 10 años. Su coordinador, Antonio Romero Coll, apoyado por el director del antiguo Centro La Serena, Francisco Morillo y el jefe de estudios, José Vicente Alfaro, merecen ser nombrados, como reconocimiento a tan novedosa iniciativa.

Esta continuación, como bien se explica en el blog creado para dar información sobre la actividad, "es un nuevo programa de radio, en Radio Zújar, donde los alumnos del I.E.S. "Castuera" contaran sus inquietudes, aficiones, temas preferidos..., no solo de dentro del aula, sino de fuera también".

El programa será emitido en directo los jueves a las 10.30. Y se puede escuchar en la siguiente dirección:

http://94.75.206.136/start/castueray sintonizando el 107.10 del dial.

La profesoratambién se encarga de subir cada programa a soundcloud para que estédisponible desde el blog para aquellos que no puedan seguirlo en directo. Ya llevan once programas con temáticas muy variadas, que van desde los especiales al aceite, que fue el primero de ellos, hasta la música en la Edad Media, la figura de Edgar Alan Poe o la fiesta del Jarramplas de la localidad de El Piornal, que son los asuntos tratados en el último programa emitido, el cual puedes escuchar desde este enlace.

También existe una sección fija llamada el Rincón Dulcequecorre a cargo del Ciclo de Panificación, Repostería y Confitería del centro, donde se ofrecen recetas de dulces típicos, todos muy sabrosos y sencillos de hacer. Incluso te enseñan a hacer una buena Queimada, como se pudo escuchar en el programa dedicado a Halloween.

Realizan entrevistas a personas del centro, de asociacionescomo el grupo folclórico Los Arrieros de Castuera y famosos artistas como Melendi. Además, los mismos alumnos, en honor a Santa Cecilia, patrona de la música, interpretaron piezas instrumentales en directo.

Como veis los chicos del I.E.S. de Castuera no se aburren. Solo queda animarlos a que sigan con esta magnífica iniciativa y que nos sigan regalando los oídos.