Todo Biología

Este es el título del blog de Ana Villaescusa, profesora del Colegio María Auxiliadora de Algeciras (Cádiz), en el que recoge infinidad de recursos de todo tipo y noticias sobre Biología para sus alumnos.

Usa como herramienta de creación del blog, el conocido gestor de contenidos Blogger. Es un buen ejemplo de cómo sacarle partido en el aula a una herramienta tan sencilla de usar, pero a la vez con muchas posibilidades.

Pero no sólo vierte en el blog sus recursos seleccionados, sino que hace participar a sus alumnos, bien mediante el envío de vídeos que ellos mismos han localizado y seleccionado, o bien proponiéndoles trabajos a realizar y enlazando posteriormente el resultado desde el Blog.

Todas las colaboraciones son bienvenidas y reconocidas, como las aportaciones de enlaces a diferentes webs realizadas por los alumnos durante el presente curso 2011-12.

Lo que se desprende de este Blog es que se hace para y por los alumnos y pretende que sean ellos el verdadero motor del mismo, mediante la participación activa en su mantenimiento.

Además, esta profesora y el Colegio María Auxiliadora vienen desarrollando y participando desde 2005 enlas jornadas "Ciencia en la calle", que se celebran en la Plaza Alta de Algeciras donde se exponen experimentos científicos, demostraciones y diferentes actividades relacionadas con la física, química o matemáticas.Algunos de los vídeos y fotografías realizadas durante ediciones anteriores se pueden ver aquí.