banner_vuelta_mundo.png

Desde Barbaño... la vuelta al mundo en un año

¿Te gustaría dar una vuelta al mundo para encontrar cromos con los que completar nuestro álbum? Aprovechar el valor motivador del coleccionismo, este es el punto de partida del proyecto "Desde Barbaño... la vuelta al mundo en un año" que propusimos a nuestros 56 alumnos del CEIP Torre de Águila de Barbaño el pasado curso 2017/18, y que ha sido merecedor del II Premio Premio Joaquín Sama a la Innovación Educativa en la modalidad A 'Una escuela más cívica y solidaria'.

Pero esto solo fue el principio, ya que en él incluimos una enorme cantidad de ingredientes para que este ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) vertebrara la vida del centro y de toda la comunidad educativa durante los tres trimestres del curso escolar. El lenguaje del marketing publicitario para crear expectativas, el uso primordial de las tecnologías, el protagonismo de la gamificación, la creación de nuestra radio escolar Onda Torre Águila, la implicación de todo el claustro y de las familias, las fiestas temáticas... Este enorme cóctel acompañando en su viaje a Phileas Fogg alrededor del mundo ha sido el hilo conductor de nuestro proyecto… ¿Te vienes?

seguir leyendo

Secretaría General de Educación