Repartiendo sonrisas

repartsonrisas1"Repartiendo sonrisas" es una asociación juvenil simulada, creada por alumnos de 3º ESO del IES "Reino Aftasí"de Badajoz a lo largo del curso 2013-14. Sus objetivos eran, por un lado, que los chavales se familiarizaran y experimentaran la puesta en marcha y gestión de una asociación, y por otro lado, desarrollar una labor en residencias de mayores a través de talleres y actividades que les sirvieran de entretenimiento y diversión.

Como ellos mismos apuntan en el blog:

Decidimos apostar por la idea de trabajar con personas de la tercera edad porque están muy necesitadas de atención y cariño y nos apetecía  poder alegrarles los días dentro de nuestras posibilidades. De ahí el nombre de la asociación, porque la finalidad principal es hacerles SONREÍR.

La asociación simulada comienza su andadura en octubre de 2013, cuando su profesora les propone alguna idea emprendedora para presentarla en el Foro Emprende Junior, a través del Concurso Teemprende, organizado por la Junta de Extremadura, que tiene como objetivo principal fomentar y promover la iniciativa y la cultura emprendedora en el ámbito educativo.

repartsonrisas8

repartsonrisas2Desde el primer momento actúan como una asociación real levantando actas de sus reuniones y eligiendo a su presidente, secretario y tesorero.

El siguiente paso fue promocionar su labor a través del diseño y creación de cartelería y camisetas. También se encargaron del diseño de una imagen coorporativa.

repartsonrisas3

A través de diferentes entradas en el blog muestran cuáles son sus objetivos, sus apariciones en periódicos, radio y televisión.

repartsonrisas5Cuentan también en el blog su participación en el concurso Teemprende, del que quedaron finalistas.

Al final del camino, la recompesa al esfuerzo y al trabajo bien hecho les llega, siendo ganadores del concurso. El premio consistió en una viaje a Bélgica para todo el grupo.

repartsonrisas7